07659, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

07659, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
07659, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
07659, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La Lotería de Navidad ha dado a conocer los números premiados de su edición anual. Entre ellos, se encuentra el número 07659 que ha sido vendido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en Montefrío y Pinos Puente (Granada). ¡Felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Si solo tienes un décimo del número agraciado, el premio será menor, concretamente 100 euros por décimo.

Qué hay que hacer si te toca un premio de la Lotería de Navidad

Una recomendación importante para aquellos que han sido agraciados con un premio en la Lotería de Navidad es proteger su anonimato. Es normal tener ganas de salir a celebrarlo, pero eso implica que todo el mundo se entere de tu fortuna. Lo mejor es mantener el anonimato y concertar una cita previa con el director del banco donde deseas reclamar tu premio. Recuerda que cualquier premio superior a los 2.000 euros debe ser ingresado desde una entidad bancaria autorizada.

Es crucial no confiar tu décimo a nadie más. Los décimos son como resguardos al portador, lo que significa que cualquiera que lo tenga puede cobrar el premio.

Si tienes pareja, deberías acudir con ella para reclamar el premio juntos. En los matrimonios en régimen de gananciales, el premio se divide al 50%. En casos en los que haya separación de bienes, el dueño del décimo es quien tiene derecho al premio. Además, debes tener en cuenta que la forma en que cobres afectará a tu declaración de impuestos.

No te apresures a gastar el dinero del premio. Tómate tu tiempo para planificar tus próximos movimientos y, si es necesario, consulta con expertos. El Gordo de la Lotería de Navidad puede cambiar tu vida, pero conviene no precipitarse.

Si tienes una participación o compartes un décimo, debes ponerte en contacto con la otra parte involucrada. En el caso de una participación, la organización o entidad a quien le compraste el décimo te indicará cómo cobrar tu premio.

Cuánto dinero reparte la pedrea de la Lotería de Navidad

Aunque pueda parecer que los premios de la pedrea son pequeños, ¡nada más lejos de la realidad! De hecho, esta categoría reparte en total 1.794.000 euros en premios. ¡No está nada mal! La diferencia radica en que estos premios son mucho más bajos que el Gordo y los demás premios principales de la Lotería de Navidad. Por lo tanto, aunque haya miles de agraciados con la pedrea, cada uno recibirá 100 euros libres de impuestos por cada décimo ganador.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Cuánto se queda Hacienda de la pedrea de la Lotería de Navidad

Hacienda siempre se lleva su parte cuando se trata de los premios de loterías como la Lotería de Navidad. Eso es indiscutible. Sin embargo, existen algunos premios del sorteo extraordinario que están exentos de impuestos. Todos aquellos premios inferiores a 40.000 euros están libres del pago impositivo correspondiente. A partir de esa cifra es necesario calcular un 20% como retención de impuestos.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento