34177, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

34177, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
34177, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
34177, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 34177 que ha sido vendido, entre otros, en Gijón (Asturias), en Barcelona, en Leioa (Bizkaia), en San Sebastian (Gipuzkoa), en San Lorenzo del Escorial (Madrid), en San Pedro del Pinatar (Murcia), en Aldaia, Manises y Mislata (Valencia) y en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). ¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo. La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios y puede ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra.

Cuánto dinero reparte la pedrea de la Lotería de Navidad

Aunque pueda parecer que es un premio que reparte poco dinero, ¡nada que ver! De hecho, la pedrea riega España con 1.794.000 euros en premios. ¡Ahí es nada! El matiz viene en que se trata de premios de cuantías muy inferiores al Gordo o al resto de los principales premios de la Lotería Navideña. Así, aunque haya miles de personas agraciadas con este tipo de premio, cada una ingresará 100 euros libres por décimo ganador.

Cuánto se queda Hacienda de la pedrea de la Lotería de Navidad

Quien siempre gana cuando hablamos acerca del sorteo extraordinario navideño es Hacienda. De eso no hay duda alguna y así lo demuestran las estadísticas año tras año respecto a las retenciones fiscales correspondientes. Y es que, te toque a ti o a otra persona, la Agencia Tributaria se lleva su pellizco en concepto de impuestos. Sin embargo, hay algunos premios del sorteo extraordinario que están libres de cargas impositivas. Así, todos los premios inferiores a 40.000 euros están siempre exentos de tributar ante Hacienda y no tendrán que hacer frente al pago correspondiente por ello. A partir de esa cifra, sin embargo, hay que calcular un 20% de retención sobre el importe total ganado.

Comprobar número de Lotería de Navidad

La diferencia entre un décimo y una participación

A la hora de jugar a la Lotería Navideña no es lo mismo tener un décimo que una participación. Jugar un décimo implica apostar 20 euros por un número determinado. Ese décimo es tuyo y, por tanto, el premio que corresponda al número elegido será exclusivamente tuyo si resultas agraciado con dicho premio (siempre y cuando no hayas compartido tu décimo). Además, el décimo ha sido emitido directamente por la Administración encargada del sorteo oficial.

En cambio, las participaciones son diferentes en varios aspectos significativos respecto a los décimos tradicionales mencionados anteriormente. Para empezar, las participaciones son creadas por personas físicas o jurídicas como asociaciones o empresas; no son emitidas directamente por la Administración responsable del sorteo oficial como ocurre con los décimos convencionales.

Las participaciones son fracciones o partes proporcionales de un único décimo completo y tienen su propio precio individual establecido previamente. Por tanto, al igual que su coste es inferior a los 20 euros de un décimo completo, también lo es su premio en caso de resultar ganadoras. Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, el coste de una participación puede ser superior al valor real del décimo jugado. Esto sucede cuando se compran participaciones para apoyar causas benéficas o eventos como viajes de estudios.

En resumen, la pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios y aunque no sea el Gordo principal del sorteo navideño, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para comenzar las festividades con un poco más de dinero en el bolsillo. Además, es importante recordar las diferencias entre un décimo y una participación al jugar a este famoso sorteo anual. ¡Buena suerte a todos los jugadores!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento