29340, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

29340, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
29340, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
29340, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La Lotería de Navidad ha anunciado los números premiados en su edición anual y entre ellos se encuentra el número 29340 que ha sido vendido, entre otros, en Barcelona, en Bailén (Jaén), en S. Domingo de la Calzada (La Rioja), en Las Palmas Gc (Las Palmas), en Madrid, en Barco de Valdeorras (Ourense), en Toledo, en Aldaia y Alfara del Patriarca (Valencia) y en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). ¡Felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros por décimo.

Cuánto dinero reparte la pedrea de la Lotería de Navidad

Aunque algunos puedan pensar que la pedrea reparte poco dinero, en realidad ¡nada más lejos de la realidad! De hecho, este premio riega toda España con una suma total de 1.794.000 euros en premios. Es cierto que las cuantías son mucho menores que las del Gordo o los demás premios principales de la Lotería de Navidad, pero cada persona agraciada con este premio recibirá 100 euros libres de impuestos por décimo ganador.

El origen e historia del Sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad tiene más de dos siglos y es una verdadera institución en España. En diciembre de 1812, durante la invasión napoleónica, tuvo lugar el primer sorteo navideño en Cádiz. La idea surgió como una forma de recaudar fondos para hacer frente a los gastos generados por la Guerra Peninsular contra Francia; Cádiz era una región que resistía al ejército invasor y necesitaba financiamiento. Desde entonces, el sorteo continuó celebrándose, primero en Andalucía y luego en Madrid. En sus inicios, no se le conocía como Lotería de Navidad, sino que el nombre actual se adoptó en 1892. Cinco años después, los décimos ya llevaban impreso el nombre de Sorteo de Navidad. Incluso durante la Guerra Civil Española este sorteo no dejó de celebrarse; tanto los republicanos como los nacionales organizaron sus propios sorteos paralelos.

Comprobar número de Lotería de Navidad

¿Hay que declarar a Hacienda el dinero del premio de la pedrea?

Si tienes la suerte de ganar un premio en la Lotería de Navidad, no debes preocuparte por declararlo a Hacienda. Si has ganado el Gordo, el segundo premio o el tercero, tendrás que tributar por ellos; sin embargo, al cobrar esos premios, la Agencia Tributaria ya habrá retenido su parte correspondiente. Aún menos necesario es declarar un premio menor como la pedrea, que está exento de cargas impositivas.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios cada año. Aunque no sea un premio millonario como el Gordo o los demás primeros premios del sorteo navideño español más importante del año, recibir 100 euros por décimo agraciado puede ser una alegría perfecta para empezar las fiestas con un poco más de dinero en nuestro bolsillo. La historia del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se remonta a más de dos siglos atrás y ha resistido todo tipo de adversidades, incluso la Guerra Civil. Y por último, si eres uno de los afortunados que gana la pedrea o cualquier otro premio en la Lotería de Navidad, no tendrás que preocuparte por declararlo a Hacienda, ya que estos premios están exentos de impuestos.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento