El 00495, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

El 00495, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
El 00495, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
20minutos
El 00495, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados del año en España. Cada 22 de diciembre, miles de personas compran décimos con la esperanza de ser agraciados con alguno de los premios millonarios que se reparten en el sorteo. Sin embargo, no todos los números tienen la misma suerte y algunos reciben premios menores, como es el caso del número 00495 que ha sido vendido, entre otros, en Barcelona, en Bilbao (Bizkaia), en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en Sort (Lleida), en Madrid, en Málaga, en Ourense, en Gandia y Manises (Valencia) y en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que ha resultado agraciado con la pedrea.

Por qué los décimos de Navidad siempre tienen imágenes de obras de arte

Si alguna vez te has preguntado por qué los décimos de Lotería de Navidad siempre presentan una imagen diferente cada año, debes remontarte a los años 40 del siglo XX para encontrar la respuesta. Anteriormente, estos décimos no tenían ninguna imagen impresa y solo mostraban el número, el nombre del sorteo y la fecha. Fue a partir de esa época cuando se decidió incorporar una imagen relacionada con la Navidad y su significado religioso.

Este año, en particular, el diseño elegido para los décimos del sorteo del 22 de diciembre es "La Natividad" del Maestro Sopetrán. Esta obra maestra data del año 1470 y se encuentra exhibida en el Museo del Prado. El cuadro representa el nacimiento de Jesús e incluye tres tablas: La Anunciación, La Natividad y El Tránsito de la Virgen.

Diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

El mundo de la Lotería de Navidad está lleno de términos específicos que pueden resultar confusos para aquellos que no están familiarizados con ellos. Entre los premios más comunes se encuentran la pedrea, el reintegro, las centenas, las aproximaciones y las terminaciones.

La pedrea es el conjunto de números que son extraídos del bombo durante el sorteo y no corresponden a ninguno de los premios principales. Cada uno de estos números recibe un premio de 1.000 euros por serie y 100 euros por décimo.

El reintegro se refiere a la última cifra del número agraciado con el Gordo de Navidad. Todos los décimos cuya última cifra coincida con esta recibirán un premio equivalente al valor del décimo jugado, es decir, 20 euros.

Las centenas son las tres primeras cifras del número premiado con el Gordo, segundo o tercer premio. Cada una de ellas recibe un premio de 100 euros por décimo.

Las aproximaciones son los números inmediatamente anteriores y posteriores a los correspondientes al primer, segundo y tercer premio del sorteo. Si un número ganador fuera "45933", sus aproximaciones serían "45932" y "45934". Los décimos agraciados con una aproximación al Gordo recibirán 2.000 euros por décimo (20.000 euros por serie), mientras que aquellos agraciados con una aproximación al segundo o tercer premio recibirán respectivamente 12.500 euros (1.250 euros por décimo) y 960 euros (9.600 euros por serie).

Por último, las terminaciones se refieren a las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio del sorteo de Navidad. Los décimos cuyas terminaciones coincidan con las de estos premios recibirán un premio de 1.000 euros por serie y 100 euros por décimo.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Estos son todos los premios de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad reparte cada año más de 2.500 millones de euros en premios, distribuidos entre los diferentes números agraciados. A continuación, se detallan los principales premios:

- El Gordo de Navidad: este es el premio más esperado y se lleva a cabo con un monto total de 4.000.000 euros, repartidos en 400.000 euros por décimo.

- Segundo premio: este galardón cuenta con una cuantía total de 1.250.000 euros, que se dividen en 125.000 euros por décimo.

- Tercer premio: este tercer puesto recibe un total de 500.000 euros por serie y otorga a cada décimo ganador un premio individual valorado en 50.000 euros.

- Cuartos premios: existen dos cuartos premios que se llevan respectivamente una suma total de 200.000 euros por serie, lo que supone obtener un equivalente a cada décimo ganador valorado en unos impresionantes 20.000 euros.

- Quintos Premios: esta categoría otorga ocho diferentes quintos premios, que suman una cifra global aproximada a los seis millones doscientos mil (6,200) decimos ganadores reciben unos generosos seis mil (6,00) Euros

- Pedrea: se trata del conjunto compuesto por aquellos números extraídos durante el sorteo que no correspondieron a ninguno otro mayor. Cada uno de ellos recibe un premio de 1.000 euros por serie y 100 euros por décimo.

- Aproximaciones al primer, segundo y tercer premio: cada una de estas categorías otorga dos premios diferentes, con la particularidad de que los montos varían según el número ganador.

- Centenas del primer, segundo y tercer premio: en esta categoría se reparten un total de 99 premios por cada serie agraciada, con un valor individual de 100 euros por décimo.

- Terminaciones del primer, segundo y tercer premio: se otorgan respectivamente 999 premios a los números cuyas terminaciones coincidan con las del Gordo, el segundo o el tercer premio. El valor individual es de 100 euros por décimo.

- Reintegros: finalmente, los reintegros corresponden a la última cifra del número agraciado con el Gordo. Se reparten un total de 9.999 reintegros, cada uno dotado con una cuantía total de 200 euros.

La Lotería de Navidad es una tradición arraigada en España que emociona e ilusiona a millones de personas año tras año. Tanto si has resultado agraciado con un gran premio como si te ha tocado la pedrea o algún otro galardón menor, lo importante es compartir la alegría y disfrutar del espíritu navideño junto a tus seres queridos.

¡Felices fiestas!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento