09237, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

09237, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
09237, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
09237, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La Lotería de Navidad ha celebrado su sorteo anual y se han anunciado los números premiados. Entre ellos, se encuentra el número 09237 que ha sido vendido, entre otros, en Barcelona, en Bilbao (Bizkaia), en Palma de Mallorca (Illes Balears), en Madrid, en Ourense, en Andorra (Teruel) y en Cullera, El Puerto de Sagunto, Sueca y Torrent (Valencia). ¡Felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no sea un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea obtiene 1.000 euros. Sin embargo, si solo posees un décimo del número agraciado, el premio será algo menor: 100 euros por décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. Concretamente, se otorgan 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no sea el Gordo de Navidad, los 100 euros que corresponden a cada décimo ganador pueden ser una alegría perfecta para comenzar las fiestas navideñas con un poco más de dinero extra. No solucionará todos tus problemas económicos, pero te ayudará a hacer frente a los gastos adicionales durante estas fechas.

¿Hay que declarar a Hacienda el dinero del premio de la pedrea?

Si eres uno de los afortunados ganadores en la Lotería de Navidad, no tienes que preocuparte por declararlo ante Hacienda. Si has tenido la suerte de obtener el Gordo o uno de los otros grandes premios (segundo o tercer lugar), deberás tributar por ellos; sin embargo, al reclamar tu premio en una entidad financiera autorizada y cobrarlo, ya se habrá retenido la parte correspondiente para pagar impuestos según lo establecido por la Agencia Tributaria.

En cuanto a los premios menores como la pedrea, no están sujetos a carga impositiva y, por lo tanto, no es necesario declararlos ante Hacienda. Puedes disfrutar de tu premio sin preocupaciones adicionales en este aspecto.

Estos son todos los premios de la Lotería de Navidad

Cada año, se premian 26 millones de décimos con la Lotería de Navidad. Más de 2.500 millones de euros se reparten en miles de premios. A continuación, te presentamos todos los premios que puedes obtener:

- El Gordo de Navidad: un premio principal que asciende a 4.000.000 euros y 400.000 euros por décimo ganador.

- Segundo premio: una recompensa que alcanza los 1.250.000 euros por serie y 125.000 euros por décimo.

- Tercer premio: un galardón valorado en 500.000 euros por serie y 50.000 euros por décimo.

- Cuartos premios: dos cuartos lugares agraciados con 200.000 euros cada uno por serie y 20.000 euros el décimo.

- Quintos premios: ocho números agraciados con un total de 60.000 euros cada uno por serie, lo que equivale a recibir 6.000 euros por cada décimo ganador.

- Pedrea (premio menor): se distribuyen un total de 1.794 premios dotados con mil euros cada uno por serie y cien (100) euros para cada décimo ganador.

- Aproximaciones al primer premio: dos números reciben una recompensa valorada en veinte mil (20.000) euros cada uno por serie y dos mil (2.000) euros por décimo ganador.

- Aproximaciones al segundo premio: dos números obtienen un premio de doce mil quinientos (12.500) euros por serie y mil doscientos cincuenta (1.250) euros por décimo.

- Aproximaciones al tercer premio: otros dos números son agraciados con nueve mil seiscientos (9.600) euros cada uno por serie y novecientos sesenta (960) euros por décimo ganador.

- Centenas del primer premio: noventa y nueve (99) números se llevan una recompensa de mil euros cada uno por serie y cien (100) euros por décimo ganador.

- Centenas del segundo premio: otro total de noventa y nueve (99) números reciben una recompensa de mil euros cada uno por serie y cien (100) euros para cada décimo agraciado.

- Centenas del tercer premio: también hay noventa y nueve (99) números agraciados con un total de mil euros cada uno por serie y cien (100) euros para cada décimo ganador.

- Centenas de los cuartos premios: en este caso, hay un total de ciento noventa y ocho (198) números que obtienen una recompensa valorada en mil (1.000) euros cada uno por la serie correspondiente a las centenas, y 100 euros para el décimo correspondiente.

-Terminaciones primer premio: en esta categoría hay 999 números que se llevarán una remuneración valorada en 1.000 euros la serie correspondiente a las terminaciones primeras, y 100 euros para el décimo correspondiente.

-Terminaciones segundo premio: en este caso hay 999 números que se llevarán una remuneración valorada en 1.000 euros la serie correspondiente a las terminaciones segundas, y 100 euros para el décimo correspondiente.

-Terminaciones tercer premio: hay 999 números que se llevarán una remuneración valorada en 1.000 euros la serie correspondiente a las terminaciones terceras, y 100 euros para el décimo correspondiente.

-Reintegros: esta categoría cuenta con un total de nueve mil novecientos noventa y nueve (9.999) reintegros, cada uno dotado con doscientos (200) euros por serie, es decir, veinte (20) euros por décimo ganador.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

El universo de la Lotería de Navidad está lleno de términos y palabras con significados específicos. Pedrea, reintegro, series, tablas de premios... Hay tantas palabras que a veces resulta útil consultar un diccionario para entenderlas correctamente. En cuanto a los premios menores de la Lotería de Navidad, estas son las diferencias entre ellos:

- Pedrea: se trata de aquellos números extraídos del bombo del sorteo que no coinciden con ninguno de los grandes premios. Cada número agraciado con la pedrea recibe una recompensa valorada en mil (1.000) euros por serie y cien (100) euros por décimo ganador. En total hay 1.794 premios disponibles.

- Reintegro: corresponde al último número del billete agraciado con el Gordo de Navidad. Todos los décimos de Lotería de Navidad que terminen con ese número obtienen el reintegro como premio. ¿Cuánto dinero supone? La cantidad jugada, es decir, veinte (20) euros por cada décimo premiado con el reintegro. Cabe destacar que en cada sorteo extraordinario hay un total de 9.999 reintegros que ascienden a doscientos (200) euros por serie.

- Terminaciones: este premio menor se refiere a las dos últimas cifras de los números agraciados con el Gordo, segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad. Cada número agraciado en esta categoría recibe una recompensa valorada en mil (1.000) euros por serie y cien (100) euros por décimo ganador, y en total hay 2.997 premios disponibles.

- Aproximaciones: se trata de los números anteriores y posteriores a las cifras correspondientes del primer, segundo y tercer premio del sorteo navideño. Por ejemplo, si uno de los números ganadores fuera 45933, las aproximaciones serían 45934 y 45932 respectivamente. El décimo agraciado con una aproximación del Gordo recibe un premio valorado en dos mil (2.000) euros (20.000 por serie). Para una aproximación al segundo premio se otorgan doce mil quinientos (12.500) euros por serie y mil doscientos cincuenta (1.250) euros para el décimo correspondiente, y para la tercera aproximación son nueve mil seiscientos (9.600) euros la serie, y novecientos sesenta (960) euros para el décimo ganador.

- Centenas: se refiere a las tres primeras cifras de un número agraciado con el Gordo, segundo premio, tercer premio o uno de los dos cuartos. Cada décimo ganador en esta categoría recibe cien (100) euros como recompensa. En total hay 495 premios disponibles.

Con esta información sobre los distintos premios de la Lotería de Navidad, ahora puedes entender mejor cómo funcionan y qué cantidad puedes obtener al ser agraciado con cada uno de ellos. ¡Buena suerte en el próximo sorteo!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento