51538, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

51538, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
51538, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
51538, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 51538 que ha sido vendido en Madrid ha salido agraciado con la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo.

Cómo ingresar el premio de la pedrea con Bizum

Bizum es una herramienta popular para enviar dinero entre personas y pocos saben que también se puede utilizar para cobrar algunos premios de la Lotería de Navidad, como la pedrea (para premios de hasta 2.000 euros). Los pasos para cobrar el premio vía Bizum son muy sencillos:

1. Acércate a una administración de lotería.

2. Entra en la app de tu banco.

3. Genera un código QR.

4. Muestra al trabajador de la administración el código QR para validarlo.

Así recibirás al instante y directamente en tu cuenta bancaria el dinero correspondiente al décimo ganador con la pedrea.

Qué pasa si un décimo de Lotería de Navidad se rompe, ¿sigue siendo válido?

Si te ha tocado un premio en la Lotería de Navidad pero tu décimo está dañado, ya sea porque lo metiste en la lavadora o porque se rompió accidentalmente, debes tener cuidado con las medidas que tomes para intentar repararlo. Pegar los trozos con pegamento o cinta adhesiva sería considerado un intento de falsificación.

La mejor opción es acudir a una administración de Loterías para que puedan verificar la autenticidad del décimo. Si el décimo está muy dañado y no se puede confirmar su autenticidad, lo más probable es que sea enviado a Loterías y Apuestas del Estado. Estos, a su vez, lo enviarán a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para comprobar si se trata de un boleto auténtico.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Qué hay que hacer si te toca un premio de la Lotería de Navidad

Si has sido agraciado con un premio en la Lotería de Navidad, hay algunas recomendaciones importantes que debes tener en cuenta:

1. Protege tu anonimato: Es normal querer celebrarlo públicamente, pero eso también significa que todo el mundo se enterará de tu fortuna. Lo mejor es mantener el anonimato y pedir una cita previa con el director de la entidad bancaria donde deseas reclamar tu premio. Recuerda que cualquier premio superior a los 2.000 euros debe ingresarse desde una entidad bancaria autorizada.

2. No confíes tu décimo a nadie: Los décimos son como resguardos al portador, por lo que cualquiera que tenga en su poder el décimo ganador puede cobrar el premio.

3. Si tienes pareja, acude con ella: En los matrimonios en régimen de gananciales, el premio debe repartirse al 50%. En caso de separación de bienes, el premio corresponde a quien haya comprado el décimo. Ten en cuenta también cómo cobrarlo puede afectar tu declaración de la renta.

4. No gastes el dinero precipitadamente: Tómate tu tiempo para meditar tus próximos movimientos y, si es necesario, consulta con expertos. El premio de la Lotería de Navidad puede cambiar tu vida, pero no conviene apresurarse.

5. Si tienes una participación o compartes un décimo: En el caso de tener una participación o compartir un décimo, debes ponerte en contacto con la otra parte o con la organización/entidad a quien se lo compraste para que te indiquen cómo cobrar tu premio.

Recuerda que ganar un premio en la Lotería de Navidad es algo emocionante y puede traer cambios en tu vida financiera, por lo que es importante tomar decisiones informadas y responsables.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento