68995, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

68995, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
68995, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
20minutos
68995, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, se encuentra el número 68995 que ha sido vendido en Granollers (Barcelona). ¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros por décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra. No tapará esos agujeros que deseabas, pero te ayudará a afrontar los números rojos de estas fiestas con algo más de aire.

Cuánto dinero reparte la pedrea de la Lotería de Navidad

Aunque pueda parecer que es un premio que reparte poco dinero, ¡nada que ver! De hecho, la pedrea riega España con 1.794.000 euros en premios. ¡Ahí es nada! El matiz viene en que se trata de premios de cuantías muy inferiores al Gordo o resto de premios principales del sorteo navideño español más famoso y esperado del año: La Lotería Nacional.

Así pues, aunque haya miles (exactamente 1794) personas agraciadas con la pedrea, cada una de ellas ingresará 100 euros libres de impuestos por décimo ganador.

La diferencia entre un décimo y una participación

A la hora de jugar a la Lotería de Navidad no es lo mismo tener un décimo que una participación. Jugar un décimo es apostar 20 euros por un número. Ese décimo es tuyo y, por tanto, el premio que corresponda a dicho décimo es exclusivamente tuyo (siempre que no lo hayas compartido claro). Además, el décimo es emitido por la Administración.

En el caso de las participaciones, la cosa es diferente. Para empezar, las participaciones las hacen las personas, asociaciones o empresas, no la Administración. Se trata de fracciones de un décimo y, por tanto, al igual que su coste es inferior a los 20 euros del precio completo del billete oficial emitido por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), también lo es su premio en caso resultaran ganadoras.

Y ojo con este tipo de compra-venta porque a veces el coste de una participación puede ser superior al valor real proporcional en relación al coste completo del billete oficial (el cual incluye todos los premios).

Esto sucede cuando se compran participaciones especiales como aquellas destinadas a financiar viajes escolares o actividades benéficas organizadas por asociaciones sin ánimos de lucro.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

El universo de la Lotería Nacional está compuesto por un montón de palabras con significado propio. Pedrea, reintegro son términos habituales en el sorteo de Navidad, y muchos no tienen claro a qué corresponden. A continuación, te explicamos las diferencias entre estos premios menores de la Lotería de Navidad:

Pedrea: son todos esos números extraídos de los bombos del sorteo y que no corresponden con ninguno de los premios grandes. Cada número es premiado con 1.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. En total son 1.794 premios de mil euros la serie y 100 euros por décimo.

Reintegro: el reintegro corresponde a la última cifra del número agraciado con el Gordo. Así, todos los décimos de Lotería de Navidad que terminan con dicho número están premiados con el reintegro. ¿Y cuánto dinero es eso? La cantidad jugada. Es decir, 20 euros por décimo premiado con el reintegro.

Como curiosidad, cada sorteo extraordinario tiene un total de 9.999 reintegros (de cualquier serie) que reciben la misma cantidad económica: 200 euros.

Terminaciones: es otro tipo de premio menor al Gordo pero muy apreciado por quienes resultan agraciados con él ya que se trata ni más ni menos que las dos últimas cifras (número y terminación) coincidentes entre los números ganadores del Gordo (primer premio), segundo y terceros puestos.

Están agraciados con 1.000 euros (100€ por décimo) y hay un total exacto hasta llegar a las tres cifras finales diferentes para cada uno: ¡2.997 terminaciones distintas!

Aproximaciones: son aquellos números anteriores o posteriores a las cifras correspondientes de los números premiados con el primer, segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad. Es decir, si uno de los números ganadores principales fuera el 45933, las aproximaciones serían 45934 y 45932.

Cada décimo premiado con una aproximación del Gordo de Navidad se lleva 2.000 euros por décimo (20.000 euros la serie).

Si se trata de una aproximación del segundo premio, son 12.500 euros por serie (1.250 euros por décimo).

Por último, las aproximaciones del tercer premio están agraciadas con 960 euros por décimo (9.600 euros la serie).

Centenas: este tipo de premios menores es similar a las aproximaciones pero por delante en lugar que detrás como sucede en estas últimas.

Las centenas son las tres primeras cifras (número y centenas) coincidentes entre los números ganadores del Gordo, segundo premio o terceros puestos así como los dos cuartos puestos.

La cuantía económica es también menor que la otorgada en las terminaciones ya que corresponde a un único valor fijo: ¡100 euros exactos por cada décimo! En conjunto hay un total exacto hasta llegar a las tres cifras iniciales diferentes para cada uno: ¡495 centenas distintas!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento