10971, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

10971, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
10971, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
10971, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha dado a conocer los números premiados. Entre la lista de números seleccionados, se encuentra el número 10971 que ha sido vendido, entre otros, en Barcelona, en Benicarló (Castellón), en Huelva, en Bailén y Jaén (Jaén), en Madrid, en Málaga, en Sevilla, en Alcorisa (Teruel) y en Burjassot (Valencia). ¡Felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no se trata de un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros por décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar las fiestas navideñas con un dinerillo extra.

Qué pasa si un décimo de Lotería de Navidad se rompe, ¿sigue siendo válido?

Si has resultado ganador en la Lotería de Navidad 2023 y tu décimo está dañado, ya sea porque lo metiste en la lavadora y está estropeado o porque se rompió un trozo, debes tener cuidado con las medidas que tomes para intentar solucionarlo. Una opción que debes evitar a toda costa es intentar pegar los trozos con pegamento o cinta adhesiva u otras soluciones improvisadas; esto podría considerarse como un intento de falsificación.

La mejor opción en este caso es acudir a una administración oficial de Loterías para que puedan verificar su autenticidad. Si el décimo está muy dañado y no se puede confirmar su autenticidad, lo más probable es que sea enviado a Loterías y Apuestas del Estado. A su vez, ellos enviarán el décimo a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, quienes tratarán de comprobar que se trata de un boleto auténtico.

Qué diferencias hay entre un décimo, número, billete y serie en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad puede resultar un tanto confusa debido a los diferentes términos que se utilizan. Aunque se repite cada año, ciertos conceptos pueden llevarnos a confusión. No debemos olvidar que ni el décimo, ni el billete, número o serie son lo mismo. Por eso es importante entender primero qué tenemos entre manos cuando hablamos de estos términos, especialmente si hemos resultado ganadores.

Número: Este término hace referencia a las cinco cifras impresas en cada décimo. En el sorteo de la Lotería de Navidad hay 100.000 números disponibles (del 0 al 999.999).

Décimo: Es probablemente el término más familiar para la mayoría de personas. Se trata del boleto o papel que compramos para participar en el sorteo. Como indica su nombre, representa la décima parte de un billete (recordemos que los billetes están compuestos por diez décimos). Los ciudadanos podemos comprar uno o más décimos con el mismo número; sin embargo, cada uno tiene un coste fijo de 20 euros. De cada número existen 1.950 décimos.

Billete: Los billetes de la Lotería de Navidad están formados por diez décimos del mismo número. Por tanto, un billete no es sinónimo de "décimo". Al comprar un billete para el sorteo, debemos desembolsar 200 euros en lugar de los 20 euros que cuesta un décimo. Si tenemos la suerte de que nuestro billete sea premiado con el Gordo, ganaremos la fortuna de 4 millones de euros en lugar de los 400.000 euros correspondientes a una décima parte del premio.

Serie: Este término puede resultar confuso. Una serie está compuesta por un billete de cada número del sorteo de la Lotería de Navidad. En otras palabras, cada serie contiene 100.000 billetes que, a su vez, tienen diez décimos cada uno. En esta edición del sorteo navideño hay disponibles 185 series (lo que equivale a 1.850 millones de décimos). ¡Nada mal!

Comprobar número de Lotería de Navidad

Cómo ingresar el premio de la pedrea con Bizum

Bizum es una herramienta popular para enviar dinero entre personas debido a su facilidad y comodidad. Sin embargo, aunque muchos lo utilicen con frecuencia, pocos saben que también se puede utilizar Bizum para cobrar algunos premios en la Lotería de Navidad, incluyendo la pedrea (los premios hasta los 2.000 euros).

Los pasos para cobrar el premio son muy sencillos:

1) Acércate a una administración oficial.

2) Accede a la aplicación móvil o web de tu banco.

3) Genera un código QR específico.

4) Muestra el código QR al trabajador/a en la administración para validar tu premio.

De esta manera, podrás recibir el dinero de tu décimo premiado con la pedrea de la Lotería de Navidad de forma rápida y directa en tu cuenta bancaria.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento