19263, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 premiado con mil euros

19263, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 premiado con mil euros
19263, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 premiado con mil euros
20minutos
19263, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 premiado con mil euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 19263 que ha sido vendido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en Pobla de Vallbona (Valencia).

¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra.

No tapará esos agujeros que deseabas, pero te ayudará a afrontar los números rojos de estas fiestas con algo más de aire.

Diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

El universo de la Lotería de Navidad está compuesto por una gran cantidad de términos y conceptos propios del sorteo. Pedrea, reintegro, series, tablas, décimos y aproximaciones son algunas palabras que se suelen escuchar durante este evento tan esperado cada año. Para entender mejor estos conceptos y cómo funcionan en relación a los premios menores en el Sorteo Extraordinario de Navidad:

Pedrea: La pedrea hace referencia a todos aquellos números extraídos durante el sorteo que no corresponden a ninguno de los premios principales. Cada número de la pedrea es premiado con 1.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. En total, se reparten 1.794 premios de mil euros por serie y 100 euros por décimo.

Reintegro: El reintegro corresponde a la última cifra del número agraciado con el Gordo de Navidad. Esto significa que todos los décimos que terminen con ese número tienen derecho al reintegro. La cantidad del premio es igual a lo jugado, es decir, 20 euros por décimo premiado con el reintegro. Cabe destacar que en cada sorteo extraordinario hay un total de 9.999 reintegros, lo que significa un total de 200 euros por serie.

Terminaciones: Este tipo de premio se refiere a las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Los números agraciados con estas terminaciones reciben un premio de 1.000 euros (100€ por décimo) y hay un total de 2.997 números ganadores.

Aproximaciones: Las aproximaciones son aquellos números inmediatamente anteriores y posteriores al primer, segundo y tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Por ejemplo, si uno de los premios principales fuera el número "45933", las aproximaciones serían "45934" y "45932". Cada décimo ganador con una aproximación al Gordo se lleva un premio valorado en 2.000 euros (20.000 euros la serie). En caso del segundo premio, las aproximaciones tienen un valor de 12.500 euros la serie (1.250 euros el décimo). Por último, las aproximaciones del tercer premio están agraciadas con 960 euros por décimo (9.600 euros la serie).

Centenas: Las centenas hacen referencia a las tres primeras cifras de los números premiados con el Gordo, el segundo premio, el tercer premio o los dos cuartos premios. Cada número ganador en la categoría de centenas recibe un premio de 100 euros por décimo. En total, hay 495 premios de 1.000 euros por serie correspondientes a las centenas.

¿Se puede cobrar el premio de la pedrea en efectivo?

Si has sido agraciado con un premio menor como la pedrea y su valor no excede los 2.000 euros, tienes la opción de cobrarlo en efectivo en una administración de Loterías y Apuestas del Estado. Esto significa que puedes dirigirte a cualquier punto autorizado para recibir tu dinero al instante o incluso solicitar que se realice una transferencia vía Bizum para mayor comodidad.

En cambio, si tu premio supera los 2.000 euros, estarás obligado a acudir a una entidad financiera autorizada para reclamarlo e ingresarlo directamente en tu cuenta bancaria.

Comprobar número de Lotería de Navidad

El origen e historia del Sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es un evento que ya cuenta con más de dos siglos celebrándose y se ha convertido en toda una tradición navideña en España.

Todo comenzó durante diciembre del año 1812, cuando tuvo lugar el primer sorteo navideño en plena invasión napoleónica. En aquel momento, la ciudad de Cádiz era la única que resistía el avance del ejército francés y se necesitaba recaudar fondos para financiar la Guerra de la Independencia contra Napoleón. Fue entonces cuando Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, propuso la idea de realizar un sorteo extraordinario para obtener los recursos necesarios.

Desde aquel primer sorteo en Cádiz, el evento se ha llevado a cabo año tras año y se ha trasladado a diferentes lugares de España hasta establecerse definitivamente en Madrid.

No fue sino hasta el 23 de diciembre de 1892 cuando se hizo referencia al sorteo como Lotería de Navidad por primera vez. Cinco años después, los décimos ya incluían impreso el nombre oficial del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Incluso durante la Guerra Civil española, este sorteo continuó celebrándose sin interrupciones. A pesar del conflicto bélico y las divisiones políticas, tanto republicanos como nacionales organizaron sorteos paralelos adaptados a cada bando.

La Lotería de Navidad es más que un simple sorteo; es una tradición arraigada en la cultura española que representa esperanza y emoción durante las fiestas navideñas.

¡Felicidades nuevamente por tu premio! La pedrea puede ser una sorpresa inesperada que te brinde un poco más de alegría en esta temporada tan especial.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento