29545, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

29545, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
29545, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
29545, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha revelado los números premiados. Entre la lista de números seleccionados, se encuentra el número 29545 que ha sido vendido, entre otros, en Hoznayo (Cantabria), en Darro (Granada), en Ciutadella de Menorca (Illes Balears), en Madrid y San Martín de la Vega (Madrid), en Cartagena (Murcia), en Fuengirola (Málaga), en Valls (Tarragona), en Canals (Valencia) y en Épila (Zaragoza). ¡Felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, el premio será algo menor: 100 euros por décimo.

Cuándo caduca un décimo premiado de la Lotería de Navidad

Si eres impaciente o te preocupa que tu décimo premiado caduque, debes saber que tienes tiempo más que suficiente para cobrarlo. Los décimos premiados caducan tres meses después del día del sorteo extraordinario, es decir, hasta el 22 de marzo de 2024.

Cómo funciona el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad consta de 99.999 números y bolas que se colocan en uno de los famosos bombos utilizados en este sorteo. El otro bombo contiene los premios. Durante el sorteo extraordinario, primero sale una bola del bombo con los números y luego una bola del bombo con los premios.

Este sorteo se celebra cada año el día 22 de diciembre y reparte un total de 2.520 millones en premios. Se emiten un total de 172 millones de décimos: 180 series compuestas por 100 mil billetes cada una. Los billetes se dividen en 10 décimos y cada uno tiene un coste de 20 euros.

La Lotería de Navidad es el sorteo con mayor cantidad de premios en España y se estima que 26 millones de décimos resultan ganadores cada año después del 22 de diciembre.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Por qué los décimos de Navidad siempre tienen imágenes de obras de arte

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero la imagen impresa en los décimos de la Lotería de Navidad cambia cada año. Sin embargo, esto no siempre fue así. En realidad, al principio y durante muchos sorteos, los décimos eran simples números con el nombre del sorteo y la fecha.

Esta tradición cambió a partir de los años 40 del siglo XX, cuando comenzaron a incorporarse imágenes relacionadas con la Navidad y aspectos religiosos. Desde entonces, cada año se selecciona una obra artística para plasmarla en los billetes.

En la edición actual del sorteo del día 22 de diciembre se eligió "La Natividad" del Maestro Sopetrán como imagen para los décimos. Esta obra datada en 1470 se encuentra exhibida en el Museo del Prado y representa el nacimiento de Jesús. El cuadro consta de tres tablas: "La Anunciación", "La Natividad" y "El Tránsito de la Virgen".

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento