El 28411, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

El 28411, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
El 28411, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
20minutos
El 28411, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 28411 que ha sido vendido en Madrid y en L'Alcudia (Valencia).

¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra.

No tapará esos agujeros que deseabas, pero te ayudará a afrontar los números rojos de estas fiestas con algo más de aire.

Cuánto dinero reparte la pedrea de la Lotería de Navidad

Aunque pueda parecer que es un premio que reparte poco dinero, ¡nada que ver! De hecho, la pedrea riega España con 1.794.000 euros en premios. ¡Ahí es nada! El matiz viene en que se trata de premios de cuantías muy inferiores al Gordo o resto de los principales premios de la Lotería de Navidad. Así, aunque hayan miles de personas agraciadas con la pedrea, cada una de ellas ingresará 100 euros libres de impuestos por décimo ganador.

El origen e historia del Sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ya es toda una "institución" con más de 200 años de historia. Fue en diciembre de 1812, en plena invasión de Napoleón, cuando tuvo lugar el primer sorteo de Navidad. Cádiz fue donde nació, fruto de una idea del ministro Ciriaco González Carvajal. Era la única región que resistía el envite de Napoleón y urgía recaudar dinero para hacer frente al elevado coste de la Guerra de la Independencia contra Francia.

Desde entonces, el sorteo continuó celebrándose primero en Andalucía y luego en Madrid. Al principio no fue conocido bajo el nombre de Lotería de Navidad, hasta el 23 de diciembre de 1892. Fue entonces cuando se produjo la primera referencia al nombre actual. Aun así, no fue sino hasta cinco años después cuando realmente los primeros décimos ya figuraban impresos con el nombre del Sorteo de Navidad.

El apego y relación de este sorteo con España es tal que ni en la Guerra Civil dejó de celebrarse. De hecho, al quedar el país dividido en dos, republicanos y nacionales organizaron en dos sorteos paralelos y diferentes.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Por qué los décimos de Navidad siempre tienen imágenes de obras de arte

Puede que no te hayas fijado, pero la imagen de los décimos de la Lotería de Navidad cada año cambia. Esto no siempre fue así. Al principio y durante muchos sorteos, los décimos no tenían ninguna imagen impresa sobre ellos. Consistían solo en un número, nombre del sorteo y la fecha de la celebración.

Sin embargo, esta "norma" cambia a partir de los años 40 del siglo XX. Es entonces cuando comienza la actual tradición de incorporar una imagen de carácter religioso que tenga relación con la Navidad.

Este año, la imagen plasmada en los décimos del sorteo del 22 de diciembre es la de La Natividad del Maestro de Sopetrán. Este cuadro, que data de 1470 y se puede ver en el Museo del Prado, representa el nacimiento de Jesús. Se trata realmente de un conjunto que incluye tres tablas: La Anunciación, La Natividad y El Tránsito de la Virgen.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento