85658, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

85658, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
85658, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
20minutos
85658, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados y tradicionales en España durante la época navideña. Cada año, millones de personas compran décimos con la esperanza de que su número sea uno de los agraciados. En esta edición, el número 85658 que ha sido vendido en Orihuela (Alicante), en Plasencia (Cáceres), en Cádiz y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en Las Rozas de Madrid, Madrid y Móstoles (Madrid) y en Ocaña (Toledo) ha sido premiado con la pedrea, un premio menor pero que puede alegrar las fiestas a aquellos afortunados que lo posean.

Diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

Dentro del universo de la Lotería de Navidad existen varios términos que pueden ser confusos para algunos participantes. Es importante conocer las diferencias entre ellos para entender mejor cómo funcionan los distintos premios menores:

- Pedrea: Los números agraciados con la pedrea son aquellos que no corresponden a ninguno de los premios grandes del sorteo. Cada número premiado recibe 1.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. En total, se reparten 1.794 premios de mil euros por serie y 100 euros por décimo.

- Reintegro: El reintegro corresponde a la última cifra del número agraciado con el Gordo. Todos los décimos que terminen con dicho número reciben el reintegro como premio. La cantidad ganada es equivalente al valor del décimo jugado, es decir, 20 euros por cada décimo premiado con el reintegro.

- Terminaciones: Este tipo de premio se refiere a las dos últimas cifras del Gordo, segundo y tercer premio del sorteo. Los números agraciados con estas terminaciones reciben 1.000 euros por décimo (100 euros por décimo) y hay un total de 2.997 premios en esta categoría.

- Aproximaciones: Las aproximaciones son los números inmediatamente anteriores y posteriores a los premios principales (primer, segundo y tercer premio). Por ejemplo, si uno de los premios principales es el número 45933, las aproximaciones serían el número 45934 y el número 45932. Los décimos agraciados con una aproximación del Gordo de Navidad reciben 2.000 euros por décimo (20.000 euros la serie). En el caso de las aproximaciones del segundo premio, el premio es de 12.500 euros la serie (1.250 euros por décimo). Para las aproximaciones del tercer premio, el premio es de 960 euros por décimo (9.600 euros la serie).

- Centenas: Las centenas se refieren a las tres primeras cifras del Gordo, segundo, tercer o cuarto premio. Los números agraciados con estas centenas reciben un premio de 100 euros por décimo y hay un total de 495 premios correspondientes a centenas.

El papel de los niños de San Ildefonso en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad no sería lo mismo sin la participación especial de los niños del colegio San Ildefonso, quienes tienen la importante tarea cada año de cantar los números agraciados durante el sorteo.

Esta tradición tiene sus orígenes en el año 1771 durante el reinado de Carlos III, cuando un estudiante del colegio San Ildefonso fue elegido para cantar los números ganadores de la Lotería. Desde entonces, los niños de este colegio se han convertido en los protagonistas del sorteo navideño.

Cada año, decenas de niños se presentan como voluntarios para tener la oportunidad de subirse al escenario y cantar los premios de la Lotería de Navidad. Sin embargo, no todos son seleccionados y deben cumplir ciertos requisitos como tener más de ocho años, una buena voz o fluidez verbal.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Cómo funciona el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra cada 22 de diciembre y es uno de los eventos más esperados del año en España. El sorteo está compuesto por 99.999 números (y bolas) que se colocan en uno de los dos bombos utilizados en el sorteo.

El primer bombo contiene todas las bolas numeradas del 0 al 9 y representa las unidades, decenas y centenas del número premiado. El segundo bombo contiene las bolas con los premios correspondientes a cada número ganador.

Durante el sorteo, primero sale una bola del bombo con los números y después sale una bola del bombo con los premios para determinar el número agraciado junto con su correspondiente premio.

En total, el Sorteo Extraordinario reparte 2.520 millones de euros en premios entre las diferentes categorías. Se emiten un total de 172 millones de décimos divididos en 180 series compuestas por 100.000 billetes cada una. Cada billete se divide a su vez en diez décimos que tienen un costo individualizado de 20 euros.

Es importante destacar que esta lotería es conocida por ser la que reparte la mayor cantidad de premios en España, con un total de 26 millones de décimos agraciados después del sorteo.

En conclusión, la pedrea es uno de los premios menores más esperados dentro del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Aunque no sea un premio millonario, recibir 1.000 euros (o 100 euros por décimo) puede ser una alegría para aquellos que resulten agraciados. Además, conocer las diferencias entre los distintos premios y el papel especial que juegan los niños de San Ildefonso en el sorteo son aspectos importantes para entender mejor este evento tradicional y emocionante durante la época navideña en España.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento