78267, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

78267, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
78267, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
20minutos
78267, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

La edición anual de la Lotería de Navidad ha revelado los números premiados. Entre ellos, se encuentra el número 78267 que ha sido vendido en Markina-Xemein (Bizkaia), en Córdoba y en Alagón (Zaragoza). ¡Felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Si solo tienes un décimo del número agraciado, recibirás 100 euros por décimo.

Todos los números premiados con 1000 euros de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad premia cada año a 30 números con la pedrea entre los 99.999 que conforman el sorteo. En total, se reparten 1.794.000 euros que alegran diferentes lugares de España con una pequeña pero bienvenida compensación económica. Aunque no es el gran premio anhelado por todos, es suficiente para recuperar lo invertido y tal vez hacer algún regalo o celebrarlo en compañía.

El origen e historia del Sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tiene más de dos siglos y medio desde su primera edición en diciembre de 1812, durante la invasión napoleónica. En aquel momento, Cádiz era una región resistente al dominio francés y necesitaba recaudar fondos para financiar su lucha en la Guerra de Independencia contra Napoleón Bonaparte.

Desde entonces, el sorteo ha sido tradición y ha evolucionado hasta llegar a ser conocido como Lotería Nacional o simplemente Lotería de Navidad. En 1892, se utilizó por primera vez el nombre actual y cinco años después los décimos ya llevaban impreso el nombre de Sorteo de Navidad.

Incluso en tiempos difíciles como la Guerra Civil, este sorteo continuó celebrándose. Durante aquel período, tanto los republicanos como los nacionales organizaron sus propios sorteos paralelos y diferentes.

Comprobar número de Lotería de Navidad

La probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad es de un 0,001%

Si hablamos acerca de las probabilidades de ganar el Gordo en la Lotería de Navidad, debemos tener en cuenta que existen 100.000 números posibles. Esto significa que hay una probabilidad del 0,001% (una entre cien mil) de que tu décimo coincida con el número premiado.

Naturalmente, a mayor cantidad de décimos adquiridos, mayores son las probabilidades. Del mismo modo, al ampliar el abanico a otros premios menores, la probabilidad general aumenta alrededor del 5%. Si solo buscas recuperar lo invertido con el reintegro del décimo comprado, las posibilidades se incrementan hasta un 9,99%.

Recuerda que estos números premiados con la pedrea son solo una parte del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional y pueden variar cada año. Aunque no sea un gran premio millonario, recibir esa pequeña alegría económica puede ser un buen comienzo para las fiestas navideñas y ayudarte a solventar algunos gastos o agujeros financieros.

No olvides revisar tus décimos o consultar los resultados oficiales para confirmar si has sido agraciado con la pedrea o algún otro premio en la Lotería de Navidad. ¡Buena suerte y felices fiestas!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento