86611, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

86611, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
86611, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
20minutos
86611, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 86611 que ha sido vendido, entre otros, en Roquetas de Mar (Almería), en Barcelona, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en Madrid, en Alhaurín el Grande, Las Lagunas y Málaga (Málaga), en Castilleja de la Cuesta y Sevilla (Sevilla) y en Salou (Tarragona).

¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra.

No tapará esos agujeros que deseabas, pero te ayudará a afrontar los números rojos de estas fiestas con algo más de aire.

Diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

El universo de la Lotería de Navidad está compuesto por un montón de palabras con significado propio. Pedrea, reintegro, series, tablas, décimos, aproximaciones.... Son tantos términos que a veces un diccionario no viene nada mal. Por eso mismo y en lo que a premios se refiere estas son las diferencias entre esos premios menores en el Sorteo Extraordinario de Navidad:

Pedrea: Son todos esos números extraídos del bombo del sorteo y que no corresponden a ninguno de los premios grandes. Cada número es premiado con 1.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. En total son 1.794 premios de mil euros la serie y 100 euros por décimo.

Reintegro: El reintegro corresponde a la última cifra del número agraciado con el Gordo. Así, todos los décimos de Lotería de Navidad que terminan con dicho número están premiados con el reintegro. ¿Y cuánto dinero es eso? La cantidad jugada, es decir, 20 euros por décimo premiado con el reintegro. Como curiosidad, en cada sorteo extraordinario hay un total de 9.999 reintegros de 200 euros por serie.

Terminaciones: Es otro de los premios menores que muchas personas no tienen claro a qué corresponden. Se trata ni más ni menos que las dos últimas cifras del Gordo, segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad. Están agraciados con 1.000 euros (100€ por décimo) y hay un total de 2.997 premios en total.

Aproximaciones: Por último están los números anteriores y posteriores a las cifras correspondientes en los números ganadores del primer, segundo y tercer premio en la Lotería de Navidad.

Es decir, si uno de los premios principales fuera el 45933, las aproximaciones serían el 45934 y el 45932.

Cada décimo premiado con una aproximación del Gordo se lleva consigo una suma importante: ¡2.000 euros! (20 mil euros por serie).

Si se trata del segundo puesto, son aún más generosos ya que cada décimo premiado con una aproximación del segundo premio se lleva 1.250 euros.

Por último, las aproximaciones del tercer premio están agraciadas con 960 euros por décimo (9.600 euros la serie).

Centenas: Similar a las aproximaciones pero por delante. Las centenas son las tres primeras cifras de un número ganador en el Gordo, el segundo premio, el tercero o los dos cuartos. La cuantía del premio de las centenas es de 100 euros por décimo. Hay un total de 495 premios de 1.000 euros la serie correspondientes a centenas.

Cuánto se queda Hacienda de la pedrea de la Lotería de Navidad

Quien siempre gana en la Lotería de Navidad es Hacienda. De eso no hay duda y es que te toque a ti o a otra persona, la Agencia Tributaria se lleva su pellizco.

Sin embargo, hay algunos premios del sorteo extraordinario que están libres de impuestos.

Así todos los premios inferiores a 40 mil euros están siempre exentos de cargas impositivas.

A partir de esa cifra hay que calcular un 20% en concepto de retención.

Comprobar número de Lotería de Navidad

El origen e historia del Sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Lotería De Navidad ya es toda una "institución" con más de doscientos años y medio a sus espaldas.

Fue en diciembre del lejano año mil ochocientos doce cuando tuvo lugar el primer sorteo navideño durante aquellos tiempos convulsos debido a la invasión napoleónica.

Cádiz fue donde nació fruto de una idea que tuvo Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias.

Era la única región que resistía el envite de Napoleón y urgía recaudar dinero para hacer frente al elevado coste de la Guerra de la Independencia contra Francia.

Desde entonces continuó celebrándose, primero en Andalucía y más tarde en Madrid.

Del mismo modo, al principio no fue conocido bajo el nombre de Lotería De Navidad. Para ello hubo que esperar hasta el 23 de diciembre del año mil ochocientos noventa y dos. Fue entonces cuando se produjo la primera referencia al nombre actual.

Aun así, no fue sino hasta cinco años después cuando realmente los primeros décimos ya figuraban impresos con el nombre de Sorteo De Navidad.

El apego y relación con España es tal que ni en plena Guerra Civil dejó de celebrarse.

De hecho, al quedar el país dividido en dos, republicanos y nacionales organizaron sendos sorteos paralelos y diferentes.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento