El 54170, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

El 54170, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
El 54170, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
20minutos
El 54170, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha revelado los números premiados. Entre la lista de números seleccionados, se encuentra el número 54170 que ha sido vendido, entre otros, en A Coruña, en Gijón (Asturias), en Barcelona, en Cádiz, en Sort (Lleida), en Madrid, en Fuengirola (Málaga), en San Andrés y Sauces (Santa Cruz de Tenerife) y en Alfara del Patriarca y Algemesí (Valencia). ¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros por décimo.

El papel de los niños de San Ildefonso en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad no sería lo mismo sin ellos. Los niños del colegio de San Ildefonso tienen el honor cada año de cantar los números que salen en el sorteo. Esta tradición navideña tiene sus raíces en 1771, durante el reinado de Carlos III, cuando un niño del colegio fue el primero en cantar los números ganadores. Desde entonces, los niños de San Ildefonso ponen voz a este evento tan esperado cada 22 de diciembre.

Aunque solo unos pocos tienen la oportunidad de subirse al escenario y participar activamente en el sorteo, cada año decenas de niños se presentan como voluntarios para cantar los premios. Sin embargo, no cualquiera puede hacerlo; hay ciertos requisitos que deben cumplirse: tener más de ocho años y una buena voz o fluidez verbal.

Cómo ingresar el premio de la pedrea con Bizum

Bizum es una herramienta popular para enviar dinero entre personas debido a su facilidad y rapidez. Sin embargo, pocos saben que también se puede utilizar para cobrar premios de la Lotería de Navidad. La pedrea es uno de los premios que se pueden reclamar a través de Bizum en la Administración de Loterías y Apuestas del Estado, siempre y cuando el premio no supere los 2.000 euros.

Los pasos para cobrar el premio de la pedrea mediante Bizum son muy sencillos:

1. Acércate a una administración de lotería.

2. Abre la aplicación bancaria en tu teléfono.

3. Genera un código QR.

4. Muestra el código QR al empleado de la administración para su validación.

Así de fácil es recibir el dinero del décimo premiado con la pedrea en tu cuenta bancaria al instante.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Por qué los décimos de Navidad siempre tienen imágenes de obras de arte

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero cada año los décimos de la Lotería de Navidad presentan una imagen diferente impresa en ellos. Esto no siempre fue así, ya que al principio y durante muchos sorteos, los décimos eran simples números con el nombre del sorteo y la fecha.

Sin embargo, esta "norma" cambió a partir de los años 40 del siglo XX, cuando comenzó la tradición actualmente vigente: incluir una imagen relacionada con la Navidad y con carácter religioso en cada décimo.

En esta edición, el cuadro plasmado en los décimos es "La Natividad" del Maestro de Sopetrán. Esta obra data del año 1470 y se encuentra expuesta en el Museo del Prado. Representa el nacimiento de Jesús e incluye tres tablas: "La Anunciación", "La Natividad" y "El Tránsito de la Virgen".

La Lotería de Navidad es una tradición arraigada en España y cada año millones de personas participan con la esperanza de ganar. Aunque no siempre se obtiene el premio gordo, cualquier premio, por pequeño que sea, puede ser una alegría en estas fechas tan especiales.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento