El 60573, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

El 60573, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
El 60573, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
20minutos
El 60573, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 60573 que ha sido vendido en Benidorm (Alicante). ¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra. No tapará esos agujeros que deseabas, pero te ayudará a afrontar los números rojos de estas fiestas con algo más de aire.

Qué pasa si un décimo de Lotería de Navidad se rompe, ¿sigue siendo válido?

Si te ha tocado un premio en la Lotería de Navidad y tu décimo está dañado, ya sea porque lo metiste en la lavadora y está estropeado o porque se rompió un trozo, no te apresures a tomar medidas que no tienen vuelta atrás. Una opción poco recomendable es intentar pegar los trozos con pegamento o cinta adhesiva; esto podría considerarse como intento de falsificación.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una administración de Loterías. Ellos podrán verificar la autenticidad del décimo dañado. En caso de que el décimo esté muy dañado y no puedan confirmar su autenticidad, lo normal será que lo envíen a Loterías y Apuestas del Estado, quienes a su vez lo enviarán a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para comprobar si se trata de un boleto auténtico.

Qué hay que hacer si te toca un premio de la Lotería de Navidad

Una de las recomendaciones más importantes para aquellos a quienes les ha tocado la Lotería de Navidad es proteger su anonimato. Es normal querer salir a la calle y celebrarlo, pero eso también implica que todo el mundo se entere de tu fortuna. Lo mejor es mantener el anonimato y pedir una cita previa con el director de la entidad bancaria en la que deseas reclamar tu premio. Recuerda que todo premio superior a los 2.000 euros debe ser ingresado desde una entidad bancaria autorizada.

No debes confiar tu décimo premiado a nadie. Los décimos de lotería son como un resguardo al portador, por lo que cualquiera que los tenga en su poder puede cobrar el premio.

Si tienes pareja, deberías acudir con ella. En los matrimonios en régimen de gananciales, el premio se divide al 50%. En caso de separación de bienes, el premio le corresponde a quien haya comprado el décimo.

No te precipites gastando el dinero del premio. Medita tus próximos movimientos y consulta con expertos si es necesario. El Gordo de la Lotería de Navidad es un pellizco que puede cambiar tu vida, pero no conviene apresurarse.

Si tienes una participación o compartes un décimo, debes contactar con la otra parte. En el caso de ser una participación, la organización o entidad a quien se lo compraste debe indicarte cómo cobrar tu premio.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Por qué los décimos de Navidad siempre tienen imágenes de obras de arte

Es posible que no te hayas fijado, pero cada año la imagen impresa en los décimos de Lotería de Navidad cambia. Esto no siempre fue así. De hecho, al principio y durante muchos sorteos, los décimos no tenían ninguna imagen impresa sobre ellos. Consistían solo en un número, el nombre del sorteo y la fecha de celebración.

Sin embargo, esta tradición cambió a partir de los años 40 del siglo XX. Fue entonces cuando se comenzó a incorporar una imagen religiosa relacionada con la Navidad en los décimos.

Este año, la obra plasmada en los décimos del sorteo del 22 de diciembre es "La Natividad" del Maestro Sopetrán. Este cuadro data de 1470 y se encuentra en exhibición en el Museo del Prado. Representa el nacimiento de Jesús y consta de tres tablas: La Anunciación, La Natividad y El Tránsito de la Virgen.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento