04398, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

04398, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
04398, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023
20minutos
04398, número premiado con 1000 euros en la pedrea de la Lotería de Navidad de 2023

La Lotería de Navidad ha anunciado los números premiados de su edición anual. Entre la larga lista de números agraciados, se encuentra el número 04398 que ha sido vendido, entre otros, en Orihuela (Alicante), en Colunga y Gijón (Asturias), en Barcelona, en Bilbao (Bizkaia), en Zarautz (Gipuzkoa), en Madrid, en Murcia, en Málaga y en Ourense. ¡Felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea tiene una recompensa de 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, el premio será ligeramente menor, 100 euros por décimo.

La probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad es de un 0,001%

Cuando hablamos de las probabilidades de ganar el Gordo en la Lotería de Navidad, debemos tener en cuenta que hay un total de 100.000 bolas en el bombo. Esto significa que existe una probabilidad del 0,001% (una entre cien mil) para que tu décimo tenga el número del primer premio del sorteo.

Naturalmente, si tienes más décimos, aumentan tus posibilidades. Lo mismo ocurre si ampliamos nuestra expectativa a otros premios; la probabilidad generalizada para ganar algún tipo de recompensa aumenta al 5%. Y si nos conformamos solo con conseguir el reintegro, nuestras posibilidades aumentan aún más: casi un 10%.

Todos los números premiados con 1000 euros de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023

Cada año durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se otorgan treinta números con el premio conocido como "pedrea", seleccionados entre los restantes 99.999 números del sorteo principal.

Estos números agraciados con la pedrea reparten un total de 1.794.000 euros, llevando un poco de alegría y consuelo a lo largo y ancho del territorio español. Aunque no es el premio más codiciado, es suficiente para recuperar el dinero invertido y permitirnos hacer algún regalo especial o celebrarlo en grande con amigos y familiares.

Si quieres consultar la lista completa de números premiados con 1.000 euros en la Lotería de Navidad, puedes hacerlo en la página web de 20Minutos.es o utilizando directamente el comprobador oficial.

Comprobar número de Lotería de Navidad

¿Se puede cobrar el premio de la pedrea en efectivo?

Si tu premio es igual o inferior a los 2.000 euros, puedes cobrarlo en efectivo en una administración de Loterías y Apuestas del Estado. Tanto los décimos agraciados con la pedrea como otros premios se pueden cobrar ya sea en efectivo o mediante transferencia vía Bizum.

En caso de que tu premio supere los 2.000 euros, estarás obligado a acudir a una entidad financiera autorizada para reclamarlo e ingresarlo en tu cuenta bancaria.

La Lotería de Navidad siempre genera expectativas y emoción durante las fiestas navideñas. Aunque las probabilidades son bajas para ganar uno de los grandes premios, ser agraciado con la pedrea o cualquier otro tipo de recompensa puede ser motivo suficiente para comenzar las festividades con una sonrisa y un poco más de dinero en nuestro bolsillo.

Recuerda siempre jugar responsablemente y disfrutar del espíritu navideño sin importar si somos ganadores o no en esta tradicional lotería. ¡Felices fiestas y mucha suerte a todos!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento