Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

250 artículos de Beatriz Pérez

Pueblo de Álora y su castillo.
El edificio se alza en el pueblo malagueño de Álora y esconde entre sus muros una larga historia. Desde lo alto de su Torre del Homenaje podemos disfrutar de unas espectaculares vistas del entorno.
Ermita de Sant Hilari (Cardedeu).
La villa catalana se convirtió en uno de los destinos de vacaciones preferidos de la burguesía de la Ciudad Condal. Hoy en día, es una localidad muy visitada en diciembre por sus tradicionales dulces navideños.
Cueva del Tesoro.
Esta sorprendente cavidad está formada por 500 metros de galerías y supone una visita muy interesante para toda la familia. En su interior se encontraron restos prehistóricos, así como de fenicios, romanos y árabes.
Sabugal.
Esta localidad jugó un papel fundamental en la defensa de la frontera con el vecino reino de Castilla. La villa destaca porque cuenta con interesantes edificios históricos, así como una playa fluvial.
Templo de Rurikōji (Yamaguchi).
La localidad nipona ofrece a sus visitantes un valioso patrimonio artístico y cultural, con bonitos templos, jardines y relajantes aguas termales. Además, llama la atención la gran relación de amistad con la capital navarra.
Ruta Carrilet de l'Estany Gento.
Esta vía verde recorre bellísimos paisajes montañosos en la Vall Fosca, en la provincia de Lleida, y se puede combinar con un trayecto en teleférico que nos sube a más de dos mil metros de altura.
Pueblo y Cristo de Monteagudo.
Por estas tierras pasaron íberos y romanos, pero fueron posteriormente los musulmanes quienes levantaron su fortaleza. Siglos después, se construyó la enorme estatua que hoy en día se ha convertido en un símbolo de la villa.
Anfiteatro de El Djem.
Desde Francia hasta Túnez, pasando por Croacia, estos espectaculares anfiteatros siguen fascinando a sus visitantes siglos después. Incluso muchos de ellos continúan acogiendo espectáculos, dejando atrás las luchas de gladiadores y pasando a los conciertos musicales y obras de teatro.
Calle en Margalef.
Algunas calles están formadas a partir de paredes de piedra, como si estas fueran parte de la propia arquitectura del lugar. Se puede practicar senderismo o bien espeleología en alguna cueva como la de Ximet o Taverna.
Cómo volar con nuestra mascota a bordo.
Cada país y compañía aérea tiene sus propios requisitos a la hora de viajar con animales. Sin embargo, con la Ley de Bienestar Animal, son los dueños los que deben tener en cuenta ciertas medidas para no ser multados.
Entre la vega del río Guadalquivir y las montañas del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, se alza el pintoresco pueblo de Almodóvar del Río, una villa de preciosas casitas blancas coronada por un castillo medieval, uno de los mejor conservados de España.
Almodóvar del Río se encuentra junto al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, y es un destino perfecto para una escapada rural que combine naturaleza e historia.
Peñas de Cellorigo.
Anexiones, conquistas, pleitos. Entre La Rioja y Burgos tuvieron lugar numerosos acontecimientos históricos. Un lugar que contaba con un castillo y una población considerable. Pero, ¿qué ha sido de todo ello?​
Pasarelas de Relleu.
Un recorrido de vértigo que nos acerca a un pantano del siglo XVII. Al contrario de lo que pueda parecer, se trata de una de las rutas de España más impresionantes, con una dificultad fácil y asequible para todos los públicos.​

Página 1 de 10