Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

250 artículos de Beatriz Pérez

Una ruta de 1,5 kilómetros por las cascadas que rodean Tobar, un pueblo de Burgos
Perfecta para una escapada rural, esta localidad del municipio de Frías (comarca de Las Merindades) está totalmente rodeada de naturaleza, pero también hay que mencionar su patrimonio arquitectónico, marcado por la ermita de Nuestra Señora.
Parque Nacional de Gunung Mulu (Malasia)
Esta área protegida, que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en Malasia, concretamente en la isla de Borneo y nos sorprende por las maravillas naturales que acoge.
Palacio del Parlamento Rumano.
Esta colosal construcción tiene una extensión de alrededor de 340.000 metros cuadrados y su historia se remonta a 1985, cuando el dictador rumano, Nicolae Ceaușescu, lo mandó a levantar con el objetivo de demostrar su poder.
Amarante.
Si eres de los que celebras el Día de los enamorados en una escapada romántica, no hace falta irse muy lejos. Muy cerca de España, en Portugal, se encuentra una villa que guarda una curiosa tradición para aquellos que busquen la suerte con el amor. 
Castillo de San Vicente de Argüeso.
La fortificación histórica se encuentra en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso y se construyó sobre una ermita. A día de hoy, además de poder visitarse, acoge eventos culturales como exposiciones, mercadillos y conciertos.
Picos de Europa.
Este itinerario tiene un grado de dificultad media y tardaremos alrededor de 6 horas en completarlo. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena para contemplar los paisajes naturales más bellos de este parque nacional.
En Portugal podemos encontrar una gran cantidad de rutas de senderismo que discurren por pasarelas de madera instaladas en preciosos paisajes naturales, como por ejemplo los famosos Passadiços do Paiva y los Passadiços do Orvalho.
Este interesante recorrido lo encontramos en el centro de Portugal y nos regala unas impresionantes vistas de las Fragas de São Simão, con sus crestas calizas y su playa fluvial.
Cordillera de los Andes.
Varias empresas organizan expediciones a este enclave en plena cordillera. La travesía puede durar hasta tres días y nos conduce por arroyos y angostos senderos hasta el lugar donde los supervivientes tuvieron que vivir durante 72 días.
Ruta por el desfiladero de La Yecla.
Esta interesante ruta por la mágica provincia de Burgos nos conduce entre altas paredes que, en algunos puntos, apenas alcanzan los dos metros de separación. Este recorrido es de dificultad baja y perfecto para hacer en familia.

Página 1 de 10