El hotel situado a más altura del mundo, con las mejores vistas del Himalaya

Fue inaugurado en 1971 y está dentro del Parque Nacional Sagarmatha, en Nepal. El alojamiento nos asegura una panorámica impresionante mientras dormimos rozando el cielo.
Espectacular puesta de Sol en el Himalaya.
El hotel frente a una espectacular puesta de Sol en el Himalaya.
hoteleverestview.com
Espectacular puesta de Sol en el Himalaya.

Según el Libro Guinness de los Récords, el hotel situado a más altura del mundo es el Everest View, construido a 3.880 metros de altura y, como indica su nombre, con vistas a la montaña más alta del planeta, el monte Everest (8.848 metros).

Situado a 80 kilómetros de Katmandú, el hotel Everest View está construido a 3.880 metros de altura sobre el nivel del mar

Situado a sólo 80 kilómetros de Katmandú (Nepal), dentro del Parque Nacional Sagarmatha, en Nepal, el hotel fue construido a finales de la década de los 60 con la ayuda de los sherpas locales. Esta proeza de la arquitectura y de la hotelería lleva la firma del empresario japonés Takashi Miyahara y del arquitecto Yoshinobu Kumagaya. Los huéspedes llegan hasta este hotel de dos maneras: realizando un trekking exigente o, para los más pudientes, en helicóptero desde el pueblo de Lukla.

Entrada al hotel Everest View.
Entrada al hotel Everest View.
iStock

Una proeza de la arquitectura

Incluso hoy en día construir un hotel a 3.880 metros no sería tarea fácil. Haber construido uno en los años 60 fue un gran desafío. Sin acceso a carreteras, la construcción del Everest View se realizó con porteadores que llevaban los materiales necesarios en un viaje de dos semanas desde Lamusangu (a 80 km de Katmandú) o en helicópteros. Las puertas correderas de cristal de las habitaciones, el cristal del solárium, las mantas y los utensilios para comer fueron importados desde Japón hasta un puerto en Calcuta (India) y luego transportados a Nepal.

La construcción del Everest View se realizó con porteadores que llevaban los materiales necesarios en un viaje de dos semanas desde Lamusangu (a 80 km de Katmandú)

El proyecto tardó varios años en completarse debido a las difíciles condiciones. Aún hoy el hotel recibe elogios por el diseño simple pero elegante que coexiste con su entorno prístino. El arduo trabajo y la determinación de Miyahara y su equipo finalmente dieron sus frutos cuando el Hotel Everest View abrió sus puertas a los visitantes en 1971.

Terraza exterior del hotel.
Terraza exterior del hotel.
hoteleverestview.com

Una panorámica inigualable 

La ubicación del hotel en el citado Parque Nacional Sagarmatha, declarado Patrrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece una vista 360 grados que abarca varios imponentes picos del Himalaya. Cada una de sus doce habitaciones tiene vistas a la cumbre reina, el Monte Everest, pero también al monumental Lhotse (8.516 metros), al Nuptse (7.879 metros), al Peak 38 (7.589 metros), al Shartse (7.502 metros) o al Ama Dablam (6.856 metros), en una panorámica montañosa imposible de igualar.

Se puede acceder a la terraza del hotel sin ser huésped para disfrutar de un té mientras se contempla el Everest

El Everest View dispone de doce amplias habitaciones con baños en suite y balcón, calentador de habitación, termo y mantas eléctricas, WiFi gratuito, servicio 24 horas, pago con tarjeta de crédito, servicio de lavandería, comedor, bar y una tienda de souvenirs. Muchos montañeros lo utilizan para aclimatarse antes de emprender el ascenso aa alguna de las cumbres del Himalaya. Y se puede acceder a la terraza sin ser huésped para disfrutar de un té mientras se contempla el Everest.

Vista del monte Everest desde una habitación del hotel.
Vista del monte Everest desde una habitación del hotel.
hoteleverestview.com

Dormir muy cerca del cielo

Un alojamiento único en el mundo que se ha convertido en un destino por sí mismo y que personifica el espíritu aventurero del Himalaya, desde donde explorar los pueblos cercanos y disfrutar del paisaje lleno de abetos de hoja perenne, arbustos y bosques de rododendros. Sin duda, alojarse aquí es lo más próximo a dormir muy cerca del cielo. El precio de una noche ronda los 130 euros para la habitación individual y unos 160 euros la doble (hoteleverestview.com).

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento