Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

250 artículos de Beatriz Pérez

Cuevas de Brihuega.
Las cavidades recorren todo el subsuelo del pueblo de Brihuega. Mantienen una temperatura constante de 12ºC durante todo el año y durante la Guerra Civil sirvieron como refugio para la población.
Cueva Zaén.
Esta cavidad tiene un enorme valor geológico y las rocas que la componen se formaron hace unos 11 millones de años. Desde su entrada podremos disfrutar de unas impactantes vistas del entorno natural que la rodea.
Ascensor Bailong.
También es el elevador más rápido del planeta y el que puede llevar más carga. Está ubicado en China, en el Parque Nacional de Zhangjiajie, que sirvió de inspiración para crear el universo de la película Avatar.
Sepúlveda.
La villa de Sepúlveda es un regalo para los amantes de la historia y el arte, y nos invita a descubrir todos sus encantos, desde su antigua fortaleza hasta su Plaza Mayor y su cárcel convertida en museo.
Castillo de Bran.
El escritor Bram Stoker se inspiró en el Castillo de Bran y la figura de Vlad III el Empalador para construir su personaje de Drácula. Desde entonces y hasta la actualidad, esta región de Rumania está irremediablemente ligada al famoso vampiro.
Pueblo de Broto.
La villa de Broto se encuentra a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además de su arquitectura de montaña, destaca por la frondosa naturaleza que le envuelve; por ejemplo, podemos hacer una sencilla ruta hasta el salto de agua que brota con fuerza junto a la localidad.
Niños pequeños de viaje.
Muchas familias sienten ciertos miedos a la hora de organizar unas vacaciones con los pequeños de la casa. Verónica Sanchis nos cuenta todo lo necesario par ayudar a las familias a organizar una escapada dejando atrás las inseguridades.
Una de las construcciones más destacadas de Oñati es la Iglesia de San Miguel Arcángel, un precioso templo religioso que merece la pena descubrir. El lugar no solo sobresale por su arquitectura, sino que también llama la atención por su curioso claustro, por donde pasan las aguas de un río.

La curiosa iglesia del País Vasco con un río dentro de su claustro

BEATRIZ PÉREZ , VÍDEO: AGENCIA VASCA DEL AGUA
El templo se encuentra en el pueblo de Oñati, uno de los más pintorescos de España, y en su arquitectura se pueden apreciar diferentes estilos como el gótico, el barroco y el renacentista.

Página 1 de 10