Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

250 artículos de Beatriz Pérez

Pueblo de Chelva.
En esta villa histórica, cristianos, musulmanes y judíos han dejado sus huellas, marcando por completo su entramado urbano. Su bonita arquitectura y los encantadores paisajes de alrededor hacen de esta localidad un destino perfecto para una escapada rural.
Molinaseca.
La comarca de El Bierzo acoge esta pintoresca villa con la huella de la ruta peregrina en cada rincón. En la localidad podremos visitar edificios y monumentos históricos y disfrutar de los bellos paisajes que la rodean.
Castillo de Torija.
La fortificación se encuentra en la provincia de Guadalajara, concretamente en la comarca de La Alcarria, y entre sus muros no solo esconde una larga historia, sino también un museo y un centro de interpretación turística.
Pueblo de Rjukan.
Enclavada en el interior de un valle, las altas montañas que rodean esta villa de Noruega bloquean los rayos del sol durante los meses de invierno, dejándola en total sombra. Por ello, tuvieron que construir un helióstato para que los habitantes no dejasen de recibir luz solar.
Barranco de Gebas.
Este enclave de los municipios de Alhama de Murcia y Librilla nos hará sentir en otro planeta por sus formas, colores y contrastes. Podremos disfrutar de él desde sus miradores y a través de sus senderos habilitados.
Pueblo de Tresviso.
Esta localidad de la comarca de Liébana es un destino perfecto para el turismo rural y de naturaleza. Podremos llegar hasta aquí dando un rodeo por carretera desde Asturias o subiendo desde Urdón (en el desfiladero de La Hermida) con una ruta de senderismo.
Castillo de Peralada.
La fortaleza de origen medieval se ha convertido en un resort donde también encontraremos un casino, una biblioteca y una bodega de vino. Además, en los meses de verano, se convierte en el escenario de un festival cultural.
Una ruta de 1,5 kilómetros por las cascadas que rodean Tobar, un pueblo de Burgos
Perfecta para una escapada rural, esta localidad del municipio de Frías (comarca de Las Merindades) está totalmente rodeada de naturaleza, pero también hay que mencionar su patrimonio arquitectónico, marcado por la ermita de Nuestra Señora.
Parque Nacional de Gunung Mulu (Malasia)
Esta área protegida, que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en Malasia, concretamente en la isla de Borneo y nos sorprende por las maravillas naturales que acoge.
Palacio del Parlamento Rumano.
Esta colosal construcción tiene una extensión de alrededor de 340.000 metros cuadrados y su historia se remonta a 1985, cuando el dictador rumano, Nicolae Ceaușescu, lo mandó a levantar con el objetivo de demostrar su poder.
Amarante.
Si eres de los que celebras el Día de los enamorados en una escapada romántica, no hace falta irse muy lejos. Muy cerca de España, en Portugal, se encuentra una villa que guarda una curiosa tradición para aquellos que busquen la suerte con el amor. 
Castillo de San Vicente de Argüeso.
La fortificación histórica se encuentra en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso y se construyó sobre una ermita. A día de hoy, además de poder visitarse, acoge eventos culturales como exposiciones, mercadillos y conciertos.

Página 1 de 10