Uno de los pueblos más bonitos de España está en Cataluña: casas de piedra con flores y rodeado de montañas

Este precioso municipio de la Val d'Arán (Lleida) es un enclave lleno de color en plenos Pirineos. Su núcleo histórico es un verdadero tesoro arquitectónico y ha sido reconocida como Villa Florida internacional por su increíble ornamentación floral en fachadas, casas y calles.
Vista de Baguergue (La Val d'Aran, Lleida)
Vista de Baguergue (La Val d'Aran, Lleida)
Visit Val d'Aran. Los Pueblos más Bonitos de España
Vista de Baguergue (La Val d'Aran, Lleida)

Situado a 1419 metros sobre el nivel del mar, se encuentra un pequeño tesoro en la majestuosa Val d'Aran (Lleida), una zona pirenaica que deslumbra durante todas las estaciones del año. Desde sus inviernos cubiertos de nieve hasta los vibrantes colores del otoño, el municipio de Bagergue, incluido en la lista de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, ofrece una experiencia única en medio de las montañas pirenaicas.

Baguergue: reconocida como Villa Florida

El encanto de Bagergue, el más alto de la Val d'Aran, se ve reflejado en su título de honor como un "Vile Floride" (Villa Florida), una distinción que ha mantenido durante varios años consecutivos, con 4 Flores de Honor. Este movimiento destaca proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que realzan la belleza natural y paisajística del territorio. 

Baguergue (Val d'Aran, Lleida)
Baguergue (Val d'Aran, Lleida)
Visit Val d'Aran. Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Cualquier visitante que elija Bagergue como punto de partida para sus aventuras en la Val d'Aran, se verá inmerso en la belleza y el encanto de este pueblo de montaña. 

Lugares de interés: Iglesia del siglo XIII, quesería, museo...

Este enclave alberga diferentes lugares de interés. Por ejemplo, la Casa Menginat, la Casa de Pansart, la iglesia de Sant Feliu del siglo XIII, la quesería más alta del Pirineo o el Museo Eth Corrau, que acoge más de 2500 piezas y utensilios antiguos que cuentan la historia de las costumbres y usos de la Val d'Aran.  

Iglesia de San Fèlix en Baguergue (Val d'Aran, Lleida).
Iglesia de Sant Feliu en Baguergue (Val d'Aran, Lleida).
Val d'Aran

A pesar de las transformaciones experimentadas en los últimos años, Bagergue ha mantenido su encanto de pueblo de montaña, con sus casas de piedra, tejados de pizarra y balcones de madera. 

Las mismas horas de sol en verano que en invierno

Este pueblo tiene el don de recibir la misma cantidad de sol en verano que en invierno, según destacan fuentes municipales, lo que resalta aún más los techos de piedra y los pequeños balcones de madera que le otorgan un carácter especial y distintivo.

Tranquilidad entre montañas y prados

Bagergue es una entidad municipal apartada del bullicio de las grandes ciudades, rodeada únicamente de majestuosas montañas y un impresionante paisaje natural con prados verdes y blancas nieves. 

Ubicado a la izquierda del río Unhòla, un afluente del Garona, Bagergue se distingue por su núcleo histórico, precioso y animado.

Baguergue (Val d'Aran, Lleida).
Baguergue (Val d'Aran, Lleida).
Val d'Aran

Si tienes la oportunidad de visitar Bagergue, no puedes dejar de explorar sus tesoros arquitectónicos. La iglesia parroquial de Sant Feliu, construida en el siglo XIII y posteriormente modificada en el siglo XVI, es uno de los monumentos más destacados. En su interior, encontrará una imagen de un Cristo gótico de transición y una estela funeraria prerrománica de gran relevancia.

La ermita de Santa Margarita

No podemos pasar por alto la ermita de Santa Margarita de Bagergue, a pesar de su modesto tamaño y su ubicación a un kilómetro al norte del pueblo. Si sigues el río, la encontrarás fácilmente y te sorprenderás con su belleza.

La calle más importante de Bagergue es el Carrèr Major, que te llevará al Museo Eth Corrau. 

Flores en Baguergue (Val d'Aran, Lleida).
Flores en Baguergue (Val d'Aran, Lleida).
Val d'Aran

Por Bagergue pasa el sendero de gran recorrido GR 211, la circular de la Val d'Aran, que ofrece la oportunidad de explorar la región en toda su gloria.

Cómo llegar a Baguergue

Bagergue está situado a sólo 5 minutos en coche de la estación de esquí de Baqueira Beret. Desde Barcelona hasta la estación de Baqueira Beret hay 290 kilómetros de distancia en coche, algo más de cuatro horas por la A-2.

Desde Zaragoza, por la A-23 en coche, se tarda unas cuatro horas en llegar hasta la estación de esquí (268 km) cercana a Baguergue. Desde Madrid hasta Baqueira Beret se tarda unas 7 horas en coche: 584 km por la A-2. Por último, desde Lleida la distancia es de 182 km por la N-230 y se tarda algo menos de tres horas en coche. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento