Un hombre practica golf con una mascarilla puesta en el campo Alborán Golf de Almería

Los campos de golf de la provincia de Almería se han mostrado "satisfechos" tras sus dos primeras semanas de reapertura en la mayoría de ellos gracias a la alta afluencia de jugadores locales que han decidido retomar este deporte; una tendencia con la que se espera salvar el verano a través del turismo nacional una vez reabra el tráfico interprovincial pero que, en cualquier caso, no sería suficiente para cubrir la temporada de otoño, en la que priman los jugadores extranjeros.

La portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho

La presidenta de la Comisión especial de la Junta General para el estudio sobre la gestión de la crisis provocada por la COVID-19 en Asturias y portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, prevé que los trabajos se desarrollen "manera intensa durante las próximas semanas y también en verano" para que las conclusiones "estén listas antes de que se produzcan rebrotes, que todos los expertos señalan que se pueden producir en otoño".

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión extraordinaria do Consello da Xunta. Edificio Administratito de San Caetano, Santiago de Compostela, 18/05/20.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que los gallegos irán a las urnas el próximo domingo 12 de julio, aunque el decreto de convocatoria contempla la posibilidad de que, si se diese una circunstancia extraordinaria (como podría ser un rebrote del coronavirus), se puedan volver a suspender los comicios y aún quedaría margen para fijar otra fecha antes de que, en otoño, se agote la legislatura.

El presidente dle EBB del PNV, Andoni Ortuzar

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reiterado este jueves la posición del PNV de celebrar las elecciones autonómicas vascas "cuanto antes", es decir, en julio, y ha denunciado el "egoísmo partidista" de EH Bildu por criticar esta posición con un "cálculo de 'cuánto peor, mejor'". En este sentido, ha subrayado que EH Bildu piensa que en otoño "se van a dar unas circunstancias peores", y así el Gobierno Vasco y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, "se queman".

Cartel de la Fira de Circ Trapezi 2020, una ilustración de Laia Sondang

La Fira Internacional de Circ Trapezi de Reus (Tarragona) ha redefinido su modelo de programación y propondrá a los usuarios acciones virtuales del viernes 15 al domingo 17 de mayo, que servirán como avance de los espectáculos esperados para el otoño del 2020 dentro de la iniciativa 'Trapezi en Viu', aún sin fechas concretadas.

Página 1 de 10