Estas son las mejores plantas con flores de exterior resistentes al frío y al calor

  • La elección por plantas autóctonas de la región mediterránea son una excelente opción, al estar adaptadas al clima variable de España. 
El Sedum spectabile es una planta crasa que florece a finales de verano y que puede conservar su floración durante todo el invierno.
El Sedum spectabile es una planta crasa que florece a finales de verano y que puede conservar su floración durante todo el invierno.
Leonhard Lenz / Wikimedia Commons
El Sedum spectabile es una planta crasa que florece a finales de verano y que puede conservar su floración durante todo el invierno.

En España, el clima es variable, con temperaturas que pueden oscilar desde los 10 grados bajo cero en invierno hasta los 40 grados en verano. Esto puede dificultar la elección de plantas para jardines y terrazas, ya que no todas las plantas son capaces de soportar las condiciones climáticas extremas.

Sin embargo, existen algunas plantas que son capaces de adaptarse a una amplia gama de temperaturas, desde el frío extremo hasta el calor sofocante. Estas plantas son una excelente opción para los jardineros que quieren disfrutar de flores durante todo el año, independientemente del clima.

Plantas resistentes al frío

La adelfa (Nerium oleander) es un arbusto originario de la región mediterránea. Es una planta muy resistente al frío, capaz de soportar temperaturas de hasta diez grados bajo cero. La adelfa produce flores de color rosa, rojo, blanco o amarillo. Sus flores son grandes y llamativas, y florecen durante todo el verano.

La lavanda (Lavandula angustifolia) es una planta herbácea perenne que también es originaria de la región mediterránea. Es una planta muy tolerable al frío, capaz de soportar temperaturas de quince grados bajo cero. La lavanda produce flores de color violeta. Las flores de la lavanda son pequeñas y fragantes, y florecen durante el verano.

La rosa rugosa es un arbusto espinoso originario de Asia. Es una planta muy resistente al frío, que no necesita que se tomen medidas especiales para protegerla contra las heladas. La rosa rugosa produce flores de color rosa, rojo o blanco. Tiene flores grandes y fragantes, que florecen durante el verano.

Plantas resistentes al calor

El agapanto (Agapanthus africanus) es un arbusto perenne originario de Sudáfrica. Es una planta muy resistente al calor, capaz de soportar temperaturas de hasta cuarenta grados y episodios de sequía. El agapanto produce flores de color azul, blanco o rosa. Las flores son grandes, y florecen durante el verano.

La lantana, conocida como bandera española, es un tipo de planta perenne originaria de las regiones semiáridas de América Central y del sur. Es muy resistente al calor, a los episodios de sequías y a la salinidad. La lantana produce racimos de flores pequeñas y coloridas que aparecen desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño.

Los sedums (Sedum spp.) son plantas suculentas perennes originarias de todo el mundo. Son plantas muy resistentes a las temperaturas altas. Los sedums producen flores de color blanco, amarillo, rojo o naranja. Las flores son pequeñas y delicadas, y florecen durante el verano o el otoño.

Estas son solo algunas de las muchas plantas con flores de exterior resistentes al frío y al calor. Con un poco de investigación, se puede encontrar la planta perfecta para el jardín o la terraza, independientemente del clima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento