Cuántas horas de sol necesita la lavanda cada día 

Imagen al detalle de una mariposa posada sobre la lavanda.
Imagen al detalle de una mariposa posada sobre la lavanda.
©GTRESONLINE

La lavanda es una de las plantas más agradecidas, ya que sin necesidad de muchos cuidados específicos, sus colores malva y su aroma intenso son perfectos para decorar el jardín, además de poseer propiedades que se emplean en la cocina y como remedios caseros para algunas afecciones. 

De este modo, quienes tengan un jardín o terraza exterior donde dé mucha luz no pueden dejar pasar la oportunidad de colocar entre sus ejemplares una planta de lavanda, cuyo carácter rústico hace que crezca y se desarrolle fácilmente sin tener que prestarle demasiada atención. 

La luz solar, uno de los puntos clave de la lavanda

Aunque no necesita casi cuidados y es común ver como la lavanda crece en algunas zonas de forma silvestre, lo cierto es que la luminosidad es uno de los puntos clave a la hora de buscarle un sitio donde pueda desarrollarse y florecer correctamente. 

Concretamente, la lavanda necesita de un lugar con mucha luminosidad, incluso, es necesario que reciba sol directo durante, al menos, seis horas al día. 

Esta característica hay que tenerla en cuenta para encontrar el sitio idóneo para plantar la lavanda. De hecho, debe ser un sitio que esté apartado de árboles o edificaciones que puedan dar sombra a la lavanda durante el día.

Además, tendrá que haber espacio suficiente a su alrededor para cuando empiece a crecer, para que pueda expandir sus raíces, así como ser un sitio aireado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento