EDAR GUADALMANSA

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Acosol) comenzó el pasado 1 de junio la primera fase del Acuerdo de investigación para el estudio de recuperación de fósforo en la EDAR de Guadalmansa, una iniciativa que refuerza las acciones y el compromiso de Acosol con el entorno y con el medio ambiente, cuyo día mundial se celebra este jueves.

MLG (Torremolinos).-Vista de la playa Playamar en Torremolinos donde se encuentra cerrada junto a los restaurantes y chiringuitos debido al decreto de Estado de Alarma por el COVID-19.-ÁLEX ZEA.

La Comisión Permanente de Turismo Costa del Sol, constituida por las principales asociaciones del sector turístico de la provincia de Málaga, ha aprobado, en una reunión celebrada el martes, rechazar por unanimidad las críticas del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, a la labor promocional de la empresa pública, dependiente de la Diputación de Málaga, por haberlo dejado fuera de un blog turístico en el que se incluían algunas rutas en coche por la provincia de Málaga.

El PP del municipio malagueño de Torrox, en nombre de la concejala 'popular' y vocal en la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Paola Moreno, después de que ésta asistiera a un pleno telemático del ente mancomunado, ha reiterado las disculpas y han anunciado la intención de la edil de solicitar a la Mancomunidad Axárquica su renuncia a percibir la cuantía estimada por su participación en dicha sesión plenaria.

La secretaria de Igualdad del PSOE en Torrox (Málaga), María José González, ha criticado la asistencia de la concejala 'popular' de dicha localidad, Paola Moreno, a un pleno telemático de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía desde la playa y sus explicaciones posteriores, asegurando que "hay que tener poco respeto a las instituciones públicas y a las personas a las que estas representan para asistir a un pleno telemático en traje de baño desde una tumbona en la playa".

Playa del Canadell a Calella de Palafrugell este lunes, primer día con el baño permitido al entrar la Costa Brava en la fase 2 de desescalada.
  • Este lunes han probado el agua algunos municipios del Garraf y la mayoría de los del Alt Maresme y la Costa Brava.
  • El control de aforo será variado: informadores en Blanes, drones en Pineda, semáforos en Salou o vallas en Sitges.
  • El Govern pide a las localidades costeras que limiten el tiempo máximo de estancia en playas concurridas.

La junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha aprobado el plan de recomendaciones para la reincorporación de forma gradual de los ayuntamientos de la comarca, de la institución supramunicipal así como otras medidas a aplicar en la lucha contra el COVID-19. La propuesta que ha partido del presidente, José Juan Jiménez, ha sido aprobada por unanimidad.

Página 1 de 10