En la imagen, algunas manchas solares.
La NASA informa en un comunicado que la observación se hizo con las cámaras Mastcam-Z entre el 8 y 20 de mayo, cuando este tipo de llamaradas enviaron partículas cargadas hacia el planeta rojo.
  • Encuentran la quinta fuga de helio de Starliner: Boeing había dicho que podría aguantar hasta cinco
  • Así es el impresionante vídeo del propulsor Starship Super Heavy de SpaceX haciendo su primer amerizaje
El Ford T fue el primer vehículo en incorporar un parasol.
Aunque la primera patente de un parasol es de 1918, el Ford T fue el primer coche que montó uno, en 1924. Este invento ha sufrido pocas evoluciones en sus 100 años pero, ¿cómo eran los primeros y qué ha cambiado?

Los rayos UVA son una opción 'exprés' para broncearse.
El bronceado se produce por la aparición de la melanina, mecanismo (coloreado) de defensa de la piel frente a los efectos de la radiación solar, que con las lámparas de rayos UVA está concentrada… De las cinco opiniones expertas, hay cuatro a una. ¿Quieres saber quién 'gana'?

Las quemaduras aparecen de 4 a 6 horas después de la exposición solar.
Las quemaduras solares pueden causar daños graves e incluso aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, por lo que protegerse del sol es importante para no dañar la piel. Sin embargo, no todos los sistemas de protección son tan eficaces como pensamos, ponerse a la sombra no siempre funciona.

Todos los tipos de pieles pueden beneficiarse de esta vitamina.
Todos los expertos coinciden: en el podio de la prevención está la protección solar, seguida de cerca por la hidratación, la exfoliación, una alimentación rica en antioxidantes y algo de suplementación. Analizamos los pasos a seguir para atravesar el verano con una piel perfecta.
Una mujer se protege del sol con crema solar.
Llueva, truene o brille el sol, la aplicación de cremas con factor de protección solar es absolutamente imprescindible para mantener la piel (y la salud) en buen estado. Si a este gesto diario añadimos aporte extra de antioxidantes, multiplicamos la tranquilidad por mil.
La nave espacial Solar Orbiter capta la gigantesca erupción solar.
Las erupciones solares y eyecciones de masa coronal en el Sol producen tormentas geomagnéticas. Estos sucesos son la causa de las fascinantes -e inofensivas- auroras que se han visto el fin de semana, pero también pueden alterar los sistemas de navegación terrestres o tumbar las comunicaciones por radio y satélite.
  • Una poderosa erupción solar ha provocado esta semana apagones de radio: ¿hay peligro para la Tierra?
  • Expertos no descartan que la tormenta solar llegue a provocar "un apagón de Internet"
Solar Orbiter
La misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea ha captado la transición entre la atmósfera baja y la corona exterior del Sol. Además, muestra el gas brillante formando patrones en forma de encaje.
  • Starliner, la nave espacial de Boeing, ya está lista para su primer vuelo tripulado a la ISS
  • SpaceX presenta el nuevo traje que usarán los astronautas para hacer caminatas espaciales y explorar Marte
La vela mide 80 metros cuadrados cuando está desplegada.
La misión Solar Sail de la NASA se ha lanzado a bordo de un cohete Electron de Rocket Lab, desde Nueva Zelanda, para desplegar un CubeSat a 965 kilómetros sobre la Tierra.
  • El telescopio Hubble de la NASA cumple 34 años en órbita y continúa con su exploración espacial
  • Los astronautas de la misión Artemis IV vivirán y trabajarán en Gateway, la primera estación espacial lunar

Página 1 de 5