Cómo reducir las ojeras en tres pasos sencillos para mantenerlas a raya: del color a la hinchazón

No por invertir más dinero, vamos a minimizar antes su aspecto: la constancia (¡y buenos cosméticos!), la clave de su desaparición.
Es una piel delicada que requiere cuidados especiales.
Es una piel delicada que requiere cuidados especiales.
Freepik
Es una piel delicada que requiere cuidados especiales.

Las ojeras, las bolsas... todo es un drama para nuestro contorno de ojos. Pero, no hay que engañarse, el día a día, el cansancio, el clima: todo influye y los reseteos de poco sirve. De hecho, para combatir los ojos tristes, que es como se conoce comúnmente al envejecimiento prematuro de esta zona de la cara, solo podemos confiar en una rutina beauty específica que nos ayude a devolverle la firmeza y la luminosidad, pues no hay que olvidar que hay tipos, causas y tratamientos diversos. Pero, ¿por dónde empezamos?

Para empezar, el primer paso (¡y uno de los más importantes!) es el cuidado del cutis con productos específicos de limpieza adecuados. Y es que la piel que rodea los ojos es una piel muy fina, más propensa a irritaciones y reacciones que el resto del rostro, por lo que hay que escoger cosméticos con formulación natural, como el agua micelar Fresh Green, de Freshly. Con base acuosa, su formulación retira las impurezas y trazas de maquillaje, dejando una piel limpia y suave mientras respeta la barrera dérmica.

Retira las impurezas y trazas de maquillaje.
Retira las impurezas y trazas de maquillaje.
Freshly Cosmetics

Una vez limpia la zona, para evitar la ojera hay que procurar, siempre, que la zona esté bien hidratada con ayuda de un contorno, como el de Belif. Esta crema, la Moisturizing Eye Bomb, proporciona un baño de hidratación de larga duración y mejora la elasticidad del área de los ojos para retrasar el envejecimiento. ¿Lo mejor? Que es de rápida absorción para que podamos seguir con nuestra rutina beauty sin esperar más de la cuenta.

Uno de sus puntos fuertes es que es de rápida absorción.
Uno de sus puntos fuertes es que es de rápida absorción.
Sephora

Sin embargo, para lograr que los principios activos de la crema penetren, es importante contar con herramientas que nos ayuden a masajear la zona para lograrlo, como los drenantes, ya que sirven para desinflamar el rostro, conseguir una piel tensa y eliminar los líquidos. Nuestro favorito para lograrlo es el rodillo de jade, formado por un par de piedras oblongas de distintos tamaños que se adaptan a los recovecos del rostro y que tienen la capacidad de mantener la temperatura del mineral por debajo de la ambiental. De este modo, favorecen la descongestión del rostro y el aumento de la circulación de forma natural y sin ponerlo en peligro con técnicas abrasivas.

Gracias a su diseño, se adapta a la perfección a los recovecos de la cara.
Gracias a su diseño, se adapta a la perfección a los recovecos de la cara.
Primor

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento