cadiz 130312 vista aerea y general de la residencia tiempo libre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle para una acción puntual en la Residencia de Tiempo Libre que implica una modificación en la volumetría del edificio mediante la reducción de la altura máxima, que era de 14 plantas, con objeto de mantener una altura máxima uniforme de diez plantas en toda la estructura.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presentado a las grandes empresas consumidoras de energía una propuesta con medidas de choque ante el alza del precio de la energía, entre ellas el compromiso de participación pública vasca en inversiones en plantas de generación eléctrica renovable para ofrecer estas producciones de energía a los sectores productores de Euskadi mediante contratos tipo PPA.

Una investigación revela que el polvo del tóner puede eliminar metales pesados en aguas contaminadas

El polvo de tóner que se desprende en el proceso de reciclaje de los cartuchos de tinta era hasta el momento un elemento peligroso de difícil manejo incluso en las plantas de tratamiento para este tipo de residuos. Una investigación llevada a cabo en colaboración entre la empresa Recyclia y la Universidad de Oviedo ha revelado que el polvo del tóner podría usarse para eliminar metales pesados en aguas contaminadas.

La Guardia Civil de León, en el marco de la 'Operación Miller' contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios de este que se lleva a cabo a nivel nacional, ha realizado en los últimos días dos operaciones en la Comarca del Páramo y en Vegas del Condado, procediendo a la detención de un total de tres personas y a la incautación de cerca de 650 plantas de marihuana, unos 7.000 gramos de marihuana seca, 63 gramos de hachís y 1.400 euros.

Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana en un chalé de Sedaví que se vendía en un piso de Russafa

Agentes de la Policía Nacional han desmantado dos plantaciones de marihuana con más de 400 plantas en dos intervenciones en las que han detenido a tres personas. Dos de los arrestados presuntamente cultivaban la droga en un chalé de Sedaví (Valencia) y la distribuían a familiares, que la vendían al menudeo en un piso del barrio valenciano de Russafa. El tercer detenido había instalado una plantación indoor en una vivienda de Benimàmet.

Sucesos.- Intervenidas 356 plantas de marihuana y tres detenidos por su cultivo y extorsionar a una persona

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer, de 21, 29 y 55 años respectivamente, por un presunto delito extorsión, detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, perteneciendo dos de los arrestados a un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes y siendo decomisadas en las viviendas registradas 281 plantas de marihuana en proceso de secado y 75 plantas aún en cultivo.

Investigadoras descubren cómo se forman los estigmas de las flores

Un grupo de investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV)- publica en 'The Plant Cell' el puzle que descifra la relación de estos genes para permitir la formación del estigma en las plantas con flores, innovación que les dotó de una ventaja evolutiva frente a otras.

Dos detenidos que cultivaban 200 plantas de marihuana en una vivienda de Miajadas (Cáceres)

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo 'indoor' de más de 200 plantas de marihuana en una vivienda de Miajadas (Cáceres), en una nueva operación contra el cultivo y tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer de 23 y 22 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, así como por defraudación de fluido eléctrico.

Investigan a un hombre por tener 1.600 plantas de marihuana en un invernadero de La Aldea, en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, ha investigado el 3 de octubre a un hombre, de 40 años, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al localizar una plantación con unas 1.600 plantas de marihuana en un invernadero anexo a una vivienda en régimen de alquiler ubicado en la zona del cruce de La Aldea de San Nicolás.

Un detenido y un investigado por cultivar marihuana en el occidente asturiano

La Guardia Civil ha realizado un operativo contra la elaboración, cultivo y tenencia de marihuana en el occidente asturiano denominada 'Operación Miller', que ha dado como resultado la detención de un hombre de 59 años y vecino de Cangas del Narcea, y la investigación de otro hombre de 37 años de edad y con domicilio en la provincia de Lugo, además de la incautación de más de 60 plantas de marihuana.

Página 1 de 10