VÍDEO: C-LM ya articula ayudas UE para mejorar recogida de biorresiduos, renovar plantas y nuevos puntos limpios

La directora general de Economía Circular del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta Gómez, ha avanzado que la Comunidad Autónoma ya está trabajando en una orden de bases para regular ayudas con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea de cara a mejorar la recogida y tratamiento de biorresidios, lo que irá aparejado a la renovación de plantas de reciclaje y a la puesta en marcha de nuevos puntos limpios de la mano de ayuntamientos para transformarlos en "espacios de referencia municipal".

Desmanteladas en Borox e Illescas dos macroplantaciones de marihuana y detenidas 13 personas

La actividad de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas durante el mes de septiembre ha dejado unas cifras nunca vistas en la provincia de Toledo con las operaciones lanzadas este mes se ha conseguido desmantelar un cultivo 'indoor' y dos macroplantaciones que enmascaraban la producción ilegal de 'cannabis' como cultivo de cáñamo con fines industriales, además de desarticular los dos grupos criminales que estaban a cargo de dichas plantaciones y detener a 13 personas e incautar 23.259 plantas, evitando la entrada en el mercado del tráfico de drogas de diez toneladas de cogollos de esta sustancia.

Crean un método de poda mecánica para reducir la alternancia de cosechas en cítricos y aumentar la productividad

Un equipo de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad de Durham (Reino Unido)- ha desarrollado un nuevo método de poda mecánica que permite reducir la alternancia de cosechas y, de esta manera, conseguir aumentar la productividad de las parcelas.

Detenido en Baztan acusado de cultivar 620 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han detenido recientemente a un vecino de Pasaia (Gipuzkoa), de 49 años, como presunto responsable del cultivo de 620 plantas de cannabis sativa o marihuana en una pequeña localidad del Baztán.

Intervienen 12.000 plantas de marihuana en una finca que fabricaba falso cáñamo industrial en Sonseca (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 31 y 39 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de pertenencia a grupo criminal tras una inspección realizada en una finca que, situada en Sonseca (Toledo), se dedicaba supuestamente a la plantación de cáñamo legal. Los agentes se han aprehendido de 12.000 plantas de marihuana.

El cambio climático protagoniza las actividades del Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial de Barakaldo (Bizkaia), con motivo de la celebración de la 'Semana del Clima y la Energía de Euskadi-Asteklima'. La programación incluye una charla sobre la importancia de las plantas y un cine-forum, además de la exposición de las obras del concurso de fotografía.

Página 1 de 10