Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana en un chalé de Sedaví que se vendía en un piso de Russafa

Agentes de la Policía Nacional han desmantado dos plantaciones de marihuana con más de 400 plantas en dos intervenciones en las que han detenido a tres personas. Dos de los arrestados presuntamente cultivaban la droga en un chalé de Sedaví (Valencia) y la distribuían a familiares, que la vendían al menudeo en un piso del barrio valenciano de Russafa. El tercer detenido había instalado una plantación indoor en una vivienda de Benimàmet.

Sucesos.- Intervenidas 356 plantas de marihuana y tres detenidos por su cultivo y extorsionar a una persona

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer, de 21, 29 y 55 años respectivamente, por un presunto delito extorsión, detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, perteneciendo dos de los arrestados a un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes y siendo decomisadas en las viviendas registradas 281 plantas de marihuana en proceso de secado y 75 plantas aún en cultivo.

Investigadoras descubren cómo se forman los estigmas de las flores

Un grupo de investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV)- publica en 'The Plant Cell' el puzle que descifra la relación de estos genes para permitir la formación del estigma en las plantas con flores, innovación que les dotó de una ventaja evolutiva frente a otras.

Dos detenidos que cultivaban 200 plantas de marihuana en una vivienda de Miajadas (Cáceres)

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo 'indoor' de más de 200 plantas de marihuana en una vivienda de Miajadas (Cáceres), en una nueva operación contra el cultivo y tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer de 23 y 22 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, así como por defraudación de fluido eléctrico.

Investigan a un hombre por tener 1.600 plantas de marihuana en un invernadero de La Aldea, en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, ha investigado el 3 de octubre a un hombre, de 40 años, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al localizar una plantación con unas 1.600 plantas de marihuana en un invernadero anexo a una vivienda en régimen de alquiler ubicado en la zona del cruce de La Aldea de San Nicolás.

Un detenido y un investigado por cultivar marihuana en el occidente asturiano

La Guardia Civil ha realizado un operativo contra la elaboración, cultivo y tenencia de marihuana en el occidente asturiano denominada 'Operación Miller', que ha dado como resultado la detención de un hombre de 59 años y vecino de Cangas del Narcea, y la investigación de otro hombre de 37 años de edad y con domicilio en la provincia de Lugo, además de la incautación de más de 60 plantas de marihuana.

Tubacex reanuda la actividad y da por finalizado el proceso de reestructuración del Grupo de nivel global

Tubacex ha afirmado que el desbloqueo del conflicto, tras alcanzar un acuerdo con la mayoría del comité de empresa con el que se pondrá fin este martes a la huelga indefinida en sus plantas alavesas de Llodio y Amurrio iniciada hace casi ocho meses, permite retomar, de manera inmediata, la actividad en las plantas alavesas, dando por finalizada la reestructuración del Grupo Tubacex a nivel global.

Estudian una sustancia rojiza conservada en estado líquido durante 2.000 años en el mausoleo hallado en Carmona

Después de que en 2019 Carmona (Sevilla) fuese el escenario del descubrimiento de un espectacular mausoleo subterráneo legado de la antigua Carmo romana, con una cronología que se remontaría al primer siglo de la era actual, un estudio acometido por miembros del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba respecto a un "líquido rojizo" conservado en tal estado en una urna de vidrio que contenía huesos de un difunto ha descartado que dicho líquido se tratase de vino o aceite, considerando los expertos que se trataría de "una disolución acuosa de esencias de plantas aromáticas".

Firmado el acuerdo en Tubacex que pondrá fin este martes a la huelga indefinida de 235 días

La dirección y la mayoría del comité de empresa de Tubacex (ELA, CCOO y ATAL) han firmado este lunes en Bilbao el acuerdo que pone fin al conflicto en la empresa con la desconvocatoria de la huelga indefinida que los trabajadores mantenían en las plantas alavesas de TTI y Aceralava desde el pasado mes de febrero. Los sindicatos firmantes se han comprometido a desconvocar la huelga, que hoy cumple 235 días, a partir de este martes, a las seis de la mañana.

Sucesos.-Casi 13.000 kilos de droga incautada en la provincia y 340 detenidos, el triple de 2020

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este jueves la reunión de coordinación en la que se ha realizado un balance de las operaciones desarrolladas por las Fuerzas de Seguridad en materia de lucha contra el cultivo de droga, que este año -hasta agosto- se han saldado con 303 intervenciones y 12.955 kilos de droga intervenida, así como 39.461 plantas incautadas, 161 registros domiciliarios y 343 personas detenidas.

Página 1 de 10