La infusión que desinflama, ayuda a perder peso y es eficaz contra problemas digestivos

Se trata de un remedio detox casero basado en una planta multifuncional, que mejora tu actividad gástrica y te ayudará a perder peso de forma saludable gracias a sus múltiples propiedades antinflamatorias.

La infusión que ayuda a adelgazar y mejora tu sistema digestivo
La infusión que ayuda a adelgazar y mejora tu sistema digestivo
Getty Images/iStockphoto
La infusión que ayuda a adelgazar y mejora tu sistema digestivo

La infusión de malva es, además de un tentempié apetecible y delicioso, un maravilloso aliado contra esos kilos de más, que también te ayudará a eliminar problemas digestivos, cada vez más frecuentes entre la población en España.

Son muchas las opciones que nos llegan para adelgazar, ya sea a través de alternativas alimenticias, publicidad e incluso mediante consejos de nuestra vecina. Hay que ser cautelosos y no dar credibilidad a todos y cada uno de los remedios que nos prometen bajar de peso.

¿Por qué la infusión de malva sí te ayudará a adelgazar?

Principalmente por poseer estas tres propiedades. 

  • Antioxidantes: Previene y retrasa el daño de células, lo que supone una mejora de la salud general. Aplicando la infusión de malva directamente sobre la piel ayudaremos a calmar rojeces y picazón.
  • Antimicrobianas: Son capaces de frenar o inhibir el desarrollo de diferentes microorganismos. Son eficaces frente a hongos, bacterias y parásitos. Es un tipo de laxante natural que ayudar a prevenir el estreñimiento.
  • Antiinflamatorias: Este tipo de propiedades actúan previniendo y disminuyendo la producción de sustancias en el organismo que estimulan la inflamación de tejidos. Aportan sensación de ligereza y bienestar.

¿Qué es la malva?

La malva es una planta tradicionalmente medicinal, Malva Sylvestris L., cuya composición se basa en flavonoides y fenólicos. Además de su poder contra los problemas digestivos y su capacidad de desinflamación, es un excelente remedio contra los dolores de garganta y una gran previsora de infecciones bucodentales.

La infusión de malva tiene un alto contenido de vitaminas A, B y C. Entre sus nutrientes podemos encontrar, además, sales minerales altamente beneficiosas para la salud como el calcio y el potasio.

Infusión de malva.
Infusión de malva.
iStock

El calcio reduce la presión arterial, cuidando así la salud cardiovascular. Se recomienda una dosis diaria de 1000 mg de calcio para cubrir las necesidades del organismo, su absorción mejora con ayuda de la vitamina D, presente también en la composición de la malva.

El potasio es denominado un macromineral, puesto que se necesita en una cantidad mayor en comparación con otros micronutrientes. La malva puede ser comprada en farmacias y tiendas de productos naturales, pero en ningún caso debe ser sustitutivo de ningún tratamiento médico.

¿Cómo preparar una infusión de malva?

Los principales ingredientes de la infusión son las hojas y flores de la propia planta que se recogen en época estival. Los pasos a seguir: 

  • Dejamos secar las flores y hojas durante dos o tres días.
  • Hervimos 200 ml de agua y añadimos dos cucharaditas de malva.
  • Dejamos reposar durante 10 minutos y filtramos.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento