El Gobierno trabaja ya con la hipótesis de que las personas menores de 60 años que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca y que no recibirán la segunda tras suspenderse los pinchazos en este colectivo por su relación con los escasos y extraños casos de trombos notificados en Europa, puedan recibir en su lugar una dosis de Pfizer.
Como hasta ahora, los ciudadanos no podrán elegir la marca de vacuna con la que quieren inmunizarse contra la Covid ni tampoco estará permitido que los menores de 60 años puedan vacunarse con AstraZeneca mediante la firma voluntaria y firmando un consentimiento, tal y como pidieron la semana pasada la Comunidad de Madrid y Andalucía. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se había abierto a estudiar esta propuesta, que esas dos comunidades plantearon como alternativa a la prohibición de administrar este suero a los menores de 60 años. Pero la respuesta que este miércoles ha dado de forma oficial es 'no'.
  • Considera que el valor del consentimiento informado que deberían firmar para ello sería "discutible" por falta de información.
  • Los ciudadanos tampoco podrán elegir qué vacuna quieren inocularse contra la Covid. 
  • Las personas de 66 a 69 se vacunarán con AstraZeneca después de quienes tengan entre 60 y 65, con AstraZeneca u otro suero disponible.
  • DIRECTO: Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia de la covid-19.
Una sanitaria prepara la vacuna contra el Covid-19.

Página 1 de 10