Los beneficios del plátano nos lo cuenta la nutricionista Salena
Es una fruta deliciosa que ofrece numerosos beneficios para la salud debido a su contenido nutricional. No obstante, también son altos en azúcar, por lo que conviene consumirlos con moderación como parte de una dieta equilibrada. La nutricionista Salena Sainz nos indica cuál es la cantidad apropiada de plátano al día.
Una pareja de personas mayores paseando
La vitamina K, aunque bastante desconocida, se presenta como un actor fundamental en el mantenimiento de la salud a medida que envejecemos, ya que ayuda a prevenir la calcificación de los vasos sanguíneos, mejorar la salud ósea y refuerza los sistemas de reparación de tejidos.
Panes en los estantes de un supermercado
El arsénico se encuentra de manera natural en la corteza terrestre, pero la intervención humana puede hacer que exista en mayor cantidad. Su presencia en alimentos hace que lo ingiramos en mayor cantidad, lo que puede favorecer la aparición de determinados tipos de cáncer. 

Esta es la mejor vitamina para dormir bien y conciliar el sueño rápidamente
Algunos alimentos son apreciados por el sabor que aportan a nuestros platos y otros además esconden grandes beneficios para nuestra salud, como el jengibre, que tomado en infusión antes de irnos a dormir puede ayudarnos a regular el azúcar, entre otras cosas. 
Para el estudio científico que duró un año, un grupo de hombres con disfunción eréctil tomó pistachos cada día.
Son unos de los frutos secos con más propiedades beneficiosas para la salud, pero tienen un gran inconveniente: puede ser perjudiciales para la salud renal. Te damos el motivo por el cual deberías dejar consumirlos con moderación o eliminarlo de tu dieta si quieres evitar más problemas en tu riñón.
Amaranto
El amaranto representa un gran aporte de varios nutrientes, como proteínas completas, y no contiene gluten, con lo que es ideal para dietas restringidas como la vegana o para personas con enfermedad celíaca.

Proteínas vegetales.
Ingerir proteínas vegetales es crucial para personas de mediana edad, ya que favorecen un envejecimiento saludable. Su componente bajo en grasa permite regular el colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Además, su contenido en fibra y antioxidantes promueven a su vez la salud digestiva y combaten el estrés oxidativo.

Ensalada saludable de quinoa tabouli orgánica
Es un alimento con un perfil nutricional excepcionalmente rico y que equilibra proteínas, grasa y carbohidratos. Repleto de vitaminas  B, C y E, este superalimento mejora el desarrollo cerebral y ofrece un resultado antiedad.
El citrato de magnesio contribuye a mantener los niveles de magensio del organismo en su punto.
Aunque el magnesio es un mineral que podemos obtener a través de una dieta sana y equilibrada, en ocasiones de déficit puede hacerse necesaria la suplementación. Sus beneficios son numerosos y necesarios. 
El arroz integral en tres versiones, el redondo y el largo asiático y autóctono, son los señalados por un reciente estudio catalán por su mayor concentración de arsénico.
Investigaciones recientes han indicado la conveniencia de revaluar los índices de riesgo de exposición al arsénico de base alimentaria e incluso han señalado qué tipo de cultivos están más expuestos, si bien los parámetros en España son inferiores a la media europea.
Alimentos que mejorar la salud mental.
Aunque nuestro estado emocional depende de varios factores, lo que ingerimos juega un papel importante en la producción de serotonina (hormona de la felicidad). Hablamos con dos expertas para saber qué comer, para proteger nuestra salud mental.
Infusión de Rooibos
Muchas veces confundida con un té, esta infusión, que tiene en una región sudafricana el epicentro de su producción mundial, contiene nutrientes que impactan positivamente en algunas de las enfermedades más prevalentes entre la población.
La infusión que ayuda a adelgazar y mejora tu sistema digestivo
Se trata de un remedio detox casero basado en una planta multifuncional, que mejora tu actividad gástrica y te ayudará a perder peso de forma saludable gracias a sus múltiples propiedades antinflamatorias.

Ciruelas japonesas.
La ciruela japonesa es rica en antioxidantes y fibra, lo que la hace ideal para regular o controlar los niveles de colesterol. Además, sus compuestos bioactivos favorecen la longevidad, promoviendo una piel radiante, un corazón y una función cerebral más saludable.

Alimentos ultraprocesados
Monoglicéridos y Diglicéridos de ácidos grasos, Carragenanos y Algas Eucheuma transformadas, ¿no sabes qué son? Estos aditivos y conservantes alimentarios están en las comidas que ingerimos cada día y sus efectos en la salud tienden a ser más negativos que positivos. Un reciente estudio los relaciona con casos de cáncer.

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