La distensión abdominal y el dolor son algunos de los síntomas del trastorno digestivo funcional.
Casi la mitad de la población en España padece los denominados trastornos digestivos funcionales, más prevalentes en las mujeres y de difícil diagnóstico por la amplitud de sus síntomas, más presentes después de comer.  
Las infusiones y sus beneficios para la salud
El buen funcionamiento del sistema digestivo implica un excelente estado de salud general. Hacer la digestión de forma adecuada y regulada, supone la descomposición de alimentos que ingerimos en los tiempos correctos, así como la absorción de nutrientes necesarios para el organismo.

Mujer con dolor de estómago.
Diversos estudios apuntan que uno de cada cuatro medicamentos de uso habitual podría estar afectando al crecimiento de los microorganismos intestinales. Los antibióticos se llevan la palma: su consumo se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedad inflamatoria intestinal.
La infusión que ayuda a adelgazar y mejora tu sistema digestivo
Se trata de un remedio detox casero basado en una planta multifuncional, que mejora tu actividad gástrica y te ayudará a perder peso de forma saludable gracias a sus múltiples propiedades antinflamatorias.

Una mujer se queja de dolor de estómago.
En España, cuando el dolor de estómago aparece, muchas personas buscan soluciones rápidas y naturales. En este artículo, descubriremos efectivos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de estómago de manera inmediata.
Infusión servida en taza.
Si bien el aceite de linaza se ha colado en las cocinas en los últimos años dado su gran aporte de ácidos Omega 3, las semillas del lino son todavía las grandes desconocidas en el ámbito de las infusiones, pese a sus interesantes propiedades digestivas y antioxidantes.
En un futuro, la cápsula se probará en humanos.
Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts quiere que esta cápsula sea una alternativa a los métodos actuales del tratamiento de la obesidad, debido a que puede reducir el apetito en un 40%.
  • Polémica en las redes por un nuevo dispositivo dental que te cierra la boca para adelgazar
  • Crean un tampón capaz de detectar clamidia, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual comunes
La media española de consumo de fruta fresca es de 91,8 kilos por persona, un descenso de 7,94 kilos en 2020. Y es que en el año de la pandemia hubo mucho más consumo de este tipo de productos.
La fruta debe estar presente en una dieta equilibrada y saludable. No obstante, alrededor de la gran cantidad de variedades existentes de este alimento, hay diversas opiniones sobre cuándo y cómo es la mejor forma de comerla. ¿Antes de las comidas o después? ¿Con el estómago lleno o vacío?

Zanahoria
Cargadas de antioxidantes, fibra dietética y además aportan pocas calorías a nuestro cuerpo. Las zanahorias se han convertido en todo un superalimento con muchos beneficios para la salud, sobre todo para la de nuestros ojos y nuestro aparato digestivo. 

La infusión que reduce tu riesgo de padecer diabetes

Esta bebida natural favorece la absorción de alimentos, lo que ayuda a evitar los temidos ardores de estómago, especialmente cuando se tienen grandes comidas en reunión con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

  • Las mejores infusiones para bajar la tensión arterial alta de forma natural
  • Infusiones para la garganta: cómo aliviar el dolor y la irritación con estos remedios naturales

Página 1 de 3