El Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) deberá indemnizar con 190.000 euros a un paciente que, a causa de una deficiente actuación facultativa, precisó de hasta trece operaciones quirúrgicas sucesivas para la reconstrucción de su aparato digestivo y tránsito intestinal, tras sufrir un shock séptico derivado de una perforación de estómago tardíamente detectada.
Doctor y doctora Bravo y Mora
El equipo médico liderado por el doctor Francisco Bravo, director de Gastrum, Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Mesa del Castillo (Murcia), ha llevado a cabo en Almería, el pasado 23 de abril, la primera intervención de reducción endoscópica vía oral de estómago que se efectúa en Andalucía con el Método Apollo Endosurgery.
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva.
  • A causa de la combinación de las moléculas de nitrito y polifenoles, presentes en los ingredientes típicos de esta dieta.
  • Nitritos y el polifenol forman una asociación que combate los procesos ulcerosos.
  • El resultado es el óxido nítrico, que protege el estómago de varias enfermedades a través de la regulación celular.
El complejo central de Mossos en Sabadell.
  • Una mujer de 26 años fue detenida por tráfico de drogas y contra la salud pública la madrugada del miércoles en la ciudad de Barcelona.
  • Acudió al hospital junto a su bebé de 14 meses para ser atendida de urgencia.
  • Se desconoce la procedencia de la cocaína. Los Mossos están investigando.
El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha recomendado este martes a los miembros del PSOE que "se apañen algún protector de estómago" para digerir la cesión, por parte del Estado a la ciudad, del edificio del Banco de España, que, según el edil del PP, ha sentado "muy mal" a los socialistas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Málaga capital a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al confesar que llevaba un kilo y medio de bellotas de hachís en el estómago, según han informado desde la Comisaría.
Los especialistas sanitarios han tenido que extirpar el estómago y el esófago del hombre que mató presuntamente a su pareja con un arma blanca debido a que ingirió algún tipo de sustancia con la intención de quitarse la vida. A pesar de esto, se encuentra en estado grave pero estable ingresado en el centro hospitalario de Son Espases.

Página 1 de 6