Estos son los mejores remedios para aliviar el dolor de estómago de forma inmediata

En España, cuando el dolor de estómago aparece, muchas personas buscan soluciones rápidas y naturales. En este artículo, descubriremos efectivos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de estómago de manera inmediata.
Una mujer se queja de dolor de estómago.
Una mujer se queja de dolor de estómago.
iStock
Una mujer se queja de dolor de estómago.

En algún momento de nuestra vida, con mayor o menor frecuencia, todos hemos sufrido en alguna ocasión molestias y dolor de estómago, una sensación que nos hace sentirnos mal a nivel general y que puede tener diferentes consecuencias en nuestro organismo, como acidez, náuseas, gases, eructos, ventosidades, mal aliento, hipo o tos, o necesidad de acudir al cuarto de baño con frecuencia, entre otros.

En función de si los problemas aparecen con frecuencia o se dan de forma puntual, podemos tratar de solucionarlo de una u otra manera. En el caso de que sea un problema continuado en el tiempo, será recomendable acudir al médico para que pueda evaluar tu caso y determinar el origen de esos dolores. Sin embargo, si es un problema puntual, te vamos a explicar cómo quitar el dolor de estómago al instante con remedios caseros.

Remedios caseros para quitar el dolor de estómago

El dolor de estómago puede ser un signo de intoxicación.
El dolor de estómago puede ser un signo de intoxicación.
Pexels

Existen diferentes remedios caseros para quitar el dolor de estómago a los cuales podemos recurrir, unos remedios naturales que serán de gran ayuda siempre y cuando se trate de un malestar leve. Algunos de los más populares son los siguientes:

  • Beber agua: el cuerpo necesita de agua para poder digerir y absorber los nutrientes de los alimentos y las bebidas. Estar deshidratado afecta a la correcta digestión, incrementando la probabilidad de sufrir de malestar estomacal. Por este motivo es importante siempre mantenerse bien hidratado, sobre todo en este tipo de situaciones.
  • Plátanos: Los plátanos son una de las frutas preferidas por muchos por su sabor y por sus numerosos beneficios para la salud. Lo que poca gente sabe es que son un gran aliado para hacer frente al dolor de estómago. Lo consigue a través de sus nutrientes, que alivian dolores, calambres y espasmos musculares, además de al alivio de la diarrea.
  • Menta: La menta ayuda a prevenir vómitos y diarrea, además de a reducir los espasmos musculares y a aliviar el dolor de estómago. Se puede ingerir de diferentes formas, tanto en té como mezclando el polvo de las hojas de menta con otras bebidas y alimentos. También puedes chupar caramelos de menta para ayudar a reducir el dolor.
  • Aquilea: Las flores de aquilea contienen polifenoles, flavonoides, taninos y resina que ayudan a reducir la cantidad de ácidos productos por el estómago. Para reducir el dolor y la probabilidad de sufrir de acidez estomacal, en caso de molestias se pueden comer hojas tiernas de aquilea cruda en una ensalada o cocinadas con alimentos. También se puede preparar un té de aquilea.
  • Jengibre: El jengibre es uno de los grandes aliados para hacer frente a la indigestión y el malestar estomacal. Para disfrutar de sus beneficios se puede añadir a los alimentos o beberlo en forma de té.
  • Albahaca: La albahaca contiene sustancias que ayudan a aumentar el apetito, pero también a la reducción de los gases, el alivio de los calambres y la mejora de la digestión general, además de a reducir los ácidos estomacales que pueden estar detrás del dolor de estómago. Se puede consumir en té o añadiendo un par de cucharaditas de hojas de albahaca seca o un par de hojas frescas en los platos.
  • Canela: La canela posee diferentes antioxidantes que favorecen una correcta digestión y reducen el riesgo de sufrir problemas en el tracto digestivo. Si tienes dolor estomacal puedes añadir una cucharadita de polvo de canela en tus comidas o con agua hirviendo para preparar un té. Tomando 2-3 tazas diarias podrás hacer frente a los problemas de digestión.
  • Comino: Las semillas de comino tienen excelentes propiedades que favorecen la reducción de la indigestión y de los gases, así como a reducir la inflamación intestinal. Por este motivo, en caso de dolor de estómago, puedes mezclar 1-2 cucharaditas de comino molido o en polvo en las comidas o preparar un té añadiendo este último a agua hirviendo.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento