La infusión que te hará levantarte con la tripa plana y que se consume poco en España

El hinojo es una planta que se puede tomar en forma de té con potentes propiedades medicinales, además de que se puede beber en frío, lo que facilita la digestión y ayuda a la eliminación de líquidos, potenciando el funcionamiento de los riñones.

La infusión que te hará levantarte con la tripa plana y que se consume poco en España
La infusión que te hará levantarte con la tripa plana y que se consume poco en España
Getty Images/iStockphoto
La infusión que te hará levantarte con la tripa plana y que se consume poco en España

Los beneficios de las infusiones no son pocos, por lo que no es de extrañar que sea una de las bebidas más consumidas en España. Desde mejorar la función inmunitaria y la cognición hasta la salud cardiovascular y la prevención del cáncer. Esta bebida en forma de disolución contiene flavonoides, esto es, compuestos naturales con propiedades antioxidantes que contienen compuestos bioactivos que ayudan a neutralizar los radicales libres que pueden dañar al cuerpo, como el material genético y los lípidos y contribuir a la aparición de enfermedades crónicas. 

Asimismo, hay pruebas sólidas de que el té y sus componentes pueden ser beneficiosos en condiciones del estrés. "El ámbito cognitivo más profundo sobre el que parece actuar es la atención y el estado de alerta", explica la doctora Louise Dye, profesora de Nutrición y Comportamiento de la Universidad de Leed. Por si esto fuera poco, existen infusiones que ayudan a adelgazar y perder peso, por lo que contribuye a la pérdida de líquidos, lo que se traduce en poder lucir una tripa plana cada mañana

A todo ello hay que añadirle que en función de sus propiedades, hay una variedad de plantas con efecto saciante, como es el caso de la alcachofa, el té verde, la cola de caballo, el guaraná o el mate, "que contienen fibras como el flucomanano y el plantagano con la particularidad de absorber agua", lo que ayuda a calmar el apetito, se señala esta experta en nutrición. Además, como coadyuvantes se pueden consumir plantas con propiedades relajantes como la valeriana o la melisa "frente a la ansiedad de comer".

El té ideal para amanecer con el vientre plano cada mañana

La infusión de hinojo, a base de una planta que mejora la digestión y favorece la eliminación de líquidos. Justo en este sentido, el hinojo es una de las plantas que posee propiedades medicinales, sobre todo, referidas a la salud digestiva. Es más, equilibra y mejora las funciones digestivas del organismo, además de poseer propiedades antiinflamatorias, lo que sirve también para tratar de forma natural síntomas estomacales leves, como la hinchazón o las flatulencias.

Esto se debe las propiedades de sus frutos, que tienen la capacidad de estimular la digestión y el poder de calmar los espasmos y los dolores abdominales, como la gastritis. Además, contribuye al alivio de los gases intestinales al bloquear los procesos de fermentación de los alimentos en la fase digestiva.  Asimismo, actúa como expectorante y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Otras infusiones válidas para eliminar líquidos

En cualquier caso, si no le gusta el sabor del hinojo, otra opción válida pasa por la infusión de guaraná, ya que favorece la combustión de lípidos, lo que comúnmente se conoce como quemar grasas. Además, en esta época de verano, se puede tomar en frío. Basta con añadir hielo e incluso otra planta como el jengibre, lo que potenciará su sabor. Tampoco hay que olvidarse de la más popular, esa es, como no podría ser de otra manera, el té verde

Su actividad depurativa hace que sirva como "tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso", indican en el portal especializado del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Sus propiedades hacen que tenga un efecto diurético y ayuda reducir la "acumulación de grasa corporal". Debido a su contenido en catequinas "resulta útil para bajar de peso, ya que inhibe de manera parcial la lipólisis de las grasas", añaden.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento