Tres infusiones frías que te ayudarán a mantener el vientre plano en verano: ¿qué plantas tienen propiedades diuréticas?

Plantas con propiedades medicinales
Plantas con propiedades medicinales
Pixabay/teechen
Plantas con propiedades medicinales

Mantener una dieta sana y equilibrada, así como practicar deporte de forma regular para aumentar el gasto energético son dos factores clave para controlar el peso y adoptar un estilo de vida saludable. Sin embargo, existen algunas plantas que tienen propiedades medicinales que pueden servir como complemento para adelgazar y eliminar líquidos en caso de retención.

Como explican en los Laboratorios Arkopharma, algunas plantas que se pueden ingerir en forma de infusión "ayudan a eliminar las toxinas y estimulan el drenaje del organismo al actuar sobre órganos como el hígado o los riñones". Ahora que ya ha comenzado el verano y con el aumento de las temperaturas, ¿qué infusiones se pueden consumir frías para lograr un vientre plano?

Plantas que favorecen la quema de grasas y la pérdida de peso

Una de las más recomendadas en dietas de adelgazamiento es la infusión de guaraná, ya que "favorece la combustión de los lípidos, lo que comúnmente llamamos 'quemar grasas'", explican desde Arkopharma. Se puede tomar en frío añadiendo hielo e incluso otra planta como el jengibre.

"Resulta útil para bajar de peso, ya que inhibe de manera parcial la lipólisis de las grasas".

Otra opción es el popular té verde. Su actividad depurativa hace que sirva como "tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso", indican en el portal especializado del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Sus propiedades hacen que tenga un efecto diurético y ayuda reducir la "acumulación de grasa corporal". Debido a su contenido en catequinas "resulta útil para bajar de peso, ya que inhibe de manera parcial la lipólisis de las grasas", añaden.

Asimismo, el hinojo es otra planta con potentes propiedades medicinales que se puede consumir en frío y que "facilita la digestión y ayuda a la eliminación de líquidos, potenciando el funcionamiento de los riñones", destacan en Arkopharma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento