Logo del sitio

Infusiones para adelgazar y controlar el peso sin retener líquidos

Se ha demostrado que su consumo tiene efectos positivos en las funciones cerebrales, la atención y la memoria y además disminuye el declive del rendimiento cognitivo.
Las infusiones contribuyen a la eliminación de líquidos y toxinas.
Pixabay/8AM

Mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico de forma regular son dos aspectos claves para evitar el sobrepeso, factor de riesgo para la aparición de enfermedades no transmisibles. En este sentido, como subraya la Organización Mundial de la Salud (OMS), resulta fundamental limitar la ingesta calórica procedente de alimentos ricos en grasa y azúcares, así como incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos o cereales integrales.

Además de estas recomendaciones para mantener un buen estado de salud, algunas plantas pueden contribuir al control de peso por sus propiedades medicinales, ya que favorecen la eliminación de líquidos y de toxinas del organismo.

¿Cuáles son las más recomendadas por los expertos?

Así, entre las plantas medicinales que se pueden consumir en infusiones o en forma de preparados destacan la alcachofa, el té verde, la cola de caballo, el guaraná o el mate, tal y como indica la farmacéutica y vocal de plantas medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Gema Pons.

En función de sus propiedades, hay una variedad de plantas con efecto saciante "que contienen fibra con la particularidad de absorber agua" que contribuyen a calmar el apetito, señala la experta, como el glucomanano y el plantago. Además, como coadyuvantes se pueden consumir plantas con propiedades relajantes como la valeriana o la melisa "frente a la ansiedad de comer". 

Por otro lado, hay plantas que tienen efectos diuréticos y que provocan una eliminación de los líquidos "como la cola de caballo o el ortosifón", añade. Otras favorecen el incremento del gasto energético "y de la combustión de grasas" como el té verde, el guaraná, el mate o la naranja amarga. 

Desde Laboratorios Arkopharma recomiendan el consumo de infusiones o preparados de las siguientes plantas naturales para eliminar líquidos y perder peso:

  • Guaraná: las propiedades medicinales de esta planta favorecen la quema de grasas.
  • Hinojo: es una planta que mejora la digestión y contribuye a la eliminación de líquidos.
  • Mate: esta planta favorece la eliminación de líquidos y disuelve las grasas.
  • Tilo: sus propiedades contribuyen a eliminar las toxinas del organismo. 
  • Té verde: ayuda a "metabolizar las grasas" y tiene potentes propiedades antioxidantes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento