Mujer haciendo 'running'.
El método CaCo es un plan de entrenamiento que alterna correr y caminar. Es una excelente manera para que los principiantes comiencen a correr, ya que ayuda a desarrollar gradualmente la resistencia y la velocidad.
Los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro funcione correctamente. Los podemos obtener sobre todo de los cereales, que además nos aportan vitaminas del grupo B y fibra. Deben ser integrales para que el organismo los aproveche de la mejor manera y no suframos subidas de glucosa.
En los últimos tiempos se ha acrecentado su popularidad como una de las mejores opciones para perder peso. Sin embargo, la eliminación radical de los hidratos de carbono de la dieta puede llevarnos a manifestar serios problemas emocionales como la depresión o físicos como la acidosis metabólica.
La infusión que ayuda a adelgazar y mejora tu sistema digestivo
Se trata de un remedio detox casero basado en una planta multifuncional, que mejora tu actividad gástrica y te ayudará a perder peso de forma saludable gracias a sus múltiples propiedades antinflamatorias.

Pan de centeno compacto, de miga húmeda, corteza dura y gruesa
Los amantes del pan están de enhorabuena porque ahora pueden cuidar su salud mientras disfrutan de uno de los placeres de la gastronomía. El pan de centeno es ideal para ello, siempre tomado con moderación y en el marco de una dieta equilibrada. 
Los atracones de comidas azucaradas o ricas en carbohidratos antes de la regla son habituales.
Uno de los tips más frecuentes entre quienes quieren hacer dieta es reducir el consumo de carbohidratos, sin embargo, según investigadores de Harvard, no todas las dietas que reducen el consumo de ese nutriente son iguales ni tienen los mismos resultados a largo plazo. 

Plato de salmón con ensalada en un plato
Estas investigaciones se habían centrado exclusivamente en la población española, generando dudas sobre su aplicabilidad a otros contextos. El nuevo estudio buscaba verificar si los beneficios de la dieta atlántica se extendían a otros países europeos.
  • La dieta seguida por los chinos que viven más de 100 años según un estudio: el arroz no es el único secreto
  • Harvard confirma cuáles son los alimentos clave para reducir los niveles de colesterol en sangre
Mujer haciendo deporte en casa afiliación
Que un gran número de personas en España le han pedido al nuevo año algo de ejercicio no es ningún secreto. Puesto que la motivación no llega sola, hablamos con una entrenadora que nos da las claves para cumplir con nuestros buenos (y saludables) deseos.
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'
La hija de Isabel Preysler ha contado en su visita a 'El Hormiguero' que ha empezado el año siguiendo un plan filosófico y de alimentación oriental para adelgazar y depurar su organismo tras las comidas navideñas. Un método que está relacionado con el equilibrio del Yin y el Yang, pero que cuenta con algunos inconvenientes.

Algunos fármacos para controlar la glucosa en sangre y perder peso pod5rían conllevar efectos secundarios importantes.
Los medicamentos como la liraglutida o la semaglutida se emplean para el control de la glucosa en sangre y para la pérdida de peso en personas con obesidad. Ahora, algunas evidencias sugieren que podrían causar efectos secundarios importantes.

Caminar 6.000 pasos al día puede aportar increíbles beneficios a tu organismo.
El confinamiento marcó en España un punto de inflexión con respecto a la actividad física, caminamos más que antes y casi a cualquier edad, y ahora además puede sumarse un nuevo beneficio si lo hacemos en ayunas, opción que, sin embargo, no es apta para cualquier persona.
Mujer sentada en una silla.
A la hora de buscar un entrenamiento para mantenernos en forma, tendemos a enfocarnos en el cardio. Eso hace que nos olvidemos del beneficio que la actividad física de fuerza puede dar a nuestro cuerpo en general y a nuestros músculos, huesos y articulaciones en particular. 

La clave para la pérdida de peso podría estar en las neuronas.
Aprender el funcionamiento del cuerpo es esencial para curar enfermedades, por eso, estudios científicos como el publicado en la revista Nature ayudan a entender mejor cómo funcionan las neuronas también en relación con la pérdida de peso. 

Enfermedades que te impiden perder peso
Nuestro cuerpo funciona a través del metabolismo, gracias a él podemos digerir alimentos, obtener oxígeno, regular la circulación o la temperatura corporal, entre otras actividades. Y, es que, es el proceso químico y físico por el que nuestro organismo obtiene la tan necesaria energía. 

Página 1 de 5