Cuentas de Instagram de entrenadoras españolas para ponerte en forma en casa esta primavera

Estas son las 5 'chicas fitness' que comparten en redes sociales los entrenamientos perfectos para ponerse fuerte sin tener que ir a un gimnasio.
Establecer un circuito fitness en casa es sencillo con las instrucciones de nuestro experto
Hacer fitness sin salir de casa es posible siguiendo a estas cuentas de instagram
iStockphotos
Establecer un circuito fitness en casa es sencillo con las instrucciones de nuestro experto

En España, existen muchas profesionales del fitness que comparten en sus redes sociales los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo sin tener que salir de tu salón. Desde la pandemia del covid-19, los entrenamientos digitales se pusieron de moda  y muchas personas buscan fuentes online para hacer ejercicios en casa que no les cuesten mucho dinero. 

Afortunadamente, instagram está lleno de cuentas que ofrecen rutinas y consejos de ejercicios. Para guiarte en este mundo del deporte online, te seleccionamos 5 cuentas de las chicas 'fit' del momento con las que podrás conseguir tus objetivos físicos desde casa. 

Paula Butragueño (@pau_inspirafit)

Si buscas aficionarte al yoga, Paula es coach certificada en mindfulness. Con 125.000 seguidores, la 'influencer' comparte los mejores ejercicios, no solo relacionados con el yoga, sino también con el cardio. Por otro lado, Butragueño es madre y en su perfil encontrarás rutinas para embarazadas, siempre acompañadas de mensajes de motivación y ánimo. 

Uno de sus posts incluye ejercicios de lo más variados bajo el título: "¿crees que entrenar es solo hacer sentadillas simples?". Comienza haciendo una sentadilla lateral con patada al lado, sentadilla con cambio a lunge, sentadilla a una pierna con elevación de rodilla y sentadilla al centro y atrás. Ella recomienda hacer estos 4 ejercicios 12 veces cada uno y 3 vueltas al circuito, para fortalecer las piernas y glúteos. Siempre bajo el lema de "hacerlo divertido". 

Verónica Costa (@vikikacosta)

Verónica, o como muchos la conocen, Vikika, es una deportista que comparte rutinas muy combinadas. Está inmersa en el mundo 'celebrity' por haber entrenado a la presentadora Pilar Rubio y a la 'influencer' María Pombo. 

La alicantina comparte posts tanto de deporte como recetas para llevar un estilo de vida saludable. Además, tiene una marca de nutricosmética y suplementación centrado en el público femenino, así como varios libros de donde nos enseña a cocinar. 

Vikika ha sido madre, y uno de sus mantras es: "ponte metas, no límites". No ha renunciado al deporte durante el embarazo, incluso publicó los ejercicios para sentirte bien al final del tercer trimestre y "aligerar la sensación de cansancio y mejorar la circulación de las piernas y la pelvis, la movilidad y la sensación de rigidez".

Esther y Gemma Pineda (@Gemelas_pin)

Se llaman Esther y Gemma, pero se les conoce como las Gemelas Pin. Las hermanas se han convertido en todo un fenómeno en el mundo del 'fitness'. Empezaron siendo nadadoras, y a día de hoy, han llegado a ser monitoras que invitan a sus más de 95 mil seguidores a llevar una vida saludable que combine una buena alimentación con el deporte

Muchos de los ejercicios de su perfil se basan en el abdomen, los glúteos, y rutinas para el embarazo. Una de sus últimas publicaciones incluye 'Rutina de abdomen rápida', que se basa en 4 ejercicios para los que solo necesitas una esterilla. Realizando 4 series de 30 segundos de trabajo y 15 de descanso por cada ejercicio, las gemelas aseguran que es una manera de tonificar el 'six pack'. 

María Rossich (@womanpersonaltrainers)

María lleva varios años como entrenadora personal y es licenciada en Ciencias de la Actividad física y el Deporte. Sus retos se basan en ejercicios constantes para aumentar "el acondicionamiento físico y la fuerza", tal y como explica en su página personal.

La experta tiene como objetivo potenciar la igualdad en el campo del ejercicio físico, la salud y el bienestar. Una de sus rutinas más conocidas que podrás realizar desde casa sin problema te llevará 30 minutos a la semana. Ella lo llama "entrenamiento core y tren superior" y necesitarás una pelota o 'fitball' y dos mancuernas. Se trata de 9 ejercicios, de los que recomienda hacer 4 series con descanso de 30 segundos entre cada ejercicio: 

  • 1 minuto de equilibrio 'fitball'.
  • ​12 repeticiones de tríceps + aducción 'fitball'.
  • ​12 repeticiones de bíceps + martillos.
  • 12 repeticiones dorsal tracciones.
  • 12 repeticiones pectoral 'push-up' rodillas en 'fitball'.
  • 12 repeticiones deltoides posterior (7,5 kg).
  • 12 repeticiones combo bíceps y hombro.
  • 12 repeticiones 'crunch' + agarre de 'fitball'.
  • 12 repeticiones abdominales plancha 'fitball' con flexión de rodillas al pecho. 

Cocó Constans (@ffitcoco)

Otra opción es Cocó Constans con su método 'fitpilates'. Cada semana, la catalana comparte en su perfil con sus más de 500 mil seguidores clases de pilates y de hipopresivos, una técnica  para fortalecer el 'core' y el suelo pélvico. 

En su cuenta, podrás encontrar vídeos de hasta 15 minutos con rutinas de tonificación, 'tips' motivacionales y recetas saludables para poder mejorar la hinchazón abdominal. También explica los beneficios de las propiedades de alimentos que recomienda introducir en la dieta. 

Uno de sus retos es el que ella llana "21 días Ffitpilates", con el fin de construir un hábito con distintos ejercicios de pilates cada día. En total son 21 entrenos, uno por día de 10-25 mins.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento