¿Cómo equilibrar el fitness y el trabajo? Consejos para mujeres ocupadas

En España las mujeres mantienen un ritmo de vida muy ajetreado, combinar la vida profesional y personal con el ejercicio no es sencillo, por eso te traemos varios consejos para que logres equilibrar el fitness y el trabajo.
Seguir una rutina de ejercicios en casa nos ayuda a mantenernos en forma y a no perder tiempo
Mujer haciendo ejercicio en su casa
iStockphoto
Seguir una rutina de ejercicios en casa nos ayuda a mantenernos en forma y a no perder tiempo

En ocasiones conciliar el trabajo con el ejercicio físico no es una tarea sencilla, sobre todo en el caso de esas mujeres ocupadas que tienen una gran cantidad de responsabilidad y tareas a diario. Equilibrar el fitness y el trabajo es todo un reto, pero siguiendo una serie de recomendaciones es posible incluir una rutina de ejercicio en tu agenda.

Consejos para equilibrar el fitness y el trabajo

Si eres una mujer ocupada y te preguntas cómo equilibrar el fitness y el trabajo, te damos una serie de consejos que te permitirán tener tiempo para poder realizar tu entrenamiento con regularidad:

  • Planifica tu semana: Para poder equilibrar tus sesiones de entretenimiento con el trabajo es fundamental que planifiques tu semana por adelantado. Para ello puedes dedicar un día de la semana, como, por ejemplo, el domingo de la semana anterior, para hacer un planning en el que dejes claras todas tus tareas.
  • Ve directo al entrenamiento: Es aconsejable que aproveches tras terminar la jornada laboral para dirigirte de forma directa al gimnasio o lugar en el que realices tu entretenimiento. No obstante, hay personas que prefieren hacerlo al revés y entrenar antes de la jornada laboral, algo que depende de cada persona.
  • Aprovecha los viajes al trabajo: En aquellos días en los que sepas que no vas a tener tiempo para acudir al gimnasio o llevar a cabo tu deporte favorito, puedes aprovechar los viajes al trabajo para disfrutar de un ejercicio adicional, ya sea acudiendo en bicicleta, corriendo o caminando. Si se trata de un trayecto largo, siempre podrás ir en bici o andando y regresar usando el transporte público, de forma que ya habrás hecho ejercicio.
  • Entrena de forma inteligente: Si tienes problemas para poder cuadrar tu fitness con la vida laboral, por tener una agenda ocupada, es importante que apuestes por entrenar de manera inteligente. Para ello es importante que trates de aprovechar al máximo el tiempo que tengas, e incluso si se trata de un entrenamiento corto, será mejor que no hacer nada. Si tienes poco tiempo, apuesta por unos entrenamientos exprés de 10, 15 o 20 minutos, que son sesiones de fitness con un carácter metabólico que se llevan a cabo sin apenas descanso y en los que se apuesta principalmente por una alta intensidad.
  • Aprovecha los fines de semana: El fin de semana es un momento perfecto para poder aprovechar para hacer deporte. Dado que habitualmente se trata de días no laborales, podrás sacar 30 minutos o más para hacer ejercicio, ya sea caminar, hacer una ruta de senderismo, jugar un partido de pádel, hacer yoga, etcétera.
  • Entrena en casa: Una solución para equilibrar el fitness y el trabajo es la de aprovechar el tiempo en casa para entrenar. Puedes realizar una rutina de ejercicios trabajando con tu propio peso, realizando diferentes ejercicios como zancadas, abdominales, sentadillas…. De esta manera, podrás conseguir aprovechar al máximo tu tiempo para hacer ejercicio físico.
  • Optimiza tus horarios: El descanso es muy importante para poder disfrutar de bienestar y una mejor salud, pero si quieres equilibrar el fitness y el trabajo será fundamental que sepas optimizar tus horarios. Esto podría provocar que tengas que levantarte más temprano, aunque sea media hora antes de lo habitual, para así tener ese tiempo para hacer ejercicio antes de ir a trabajar.
  • Comer bien: Por último, tenemos que hacer hincapié en la necesidad de comer bien. Comer fuera de casa puede ser un problema a la hora de mantener una dieta saludable, sobre todo cuando no tienes tiempo suficiente para organizarte. Por esta razón, debes tratar de comer nutrientes y evitar la comida precocinada

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento