'Simply run': el ejercicio que se hace en 10 minutos para los que no tienen tiempo

Apenas sacamos un hueco en nuestro día a día para disfrutar de los momentos de ocio, por eso mucha gente renuncia al ejercicio físico, aun sabiendo lo importante que resulta para mejorar la salud física y mental. Pero eso se acabó. 

Un regalo para los más deportistas
Simply run, el ejercicio para quienes no tienen tiempo. 
sportpoint
Un regalo para los más deportistas

Los beneficios del ejercicio físico son muchos, tanto para la salud física como la mental, sin embargo, no es sencillo encontrar el tiempo o la motivación suficiente para practicarlo de manera regular. Según la Encuesta Europea de Salud en España 2020, un 26,5% de españoles de más de 15 años realizaban actividad física regular en su tiempo libre, pero un 36,4% de personas se declara sedentaria en su tiempo libre.

Muchos han conseguido dar el paso y apostar por una vida más activa gracias a encontrar la actividad que les resultan tan atractiva como apasionante y les ayuda a crear rutina. Otros son conscientes de lo peligroso que puede resultar llevar una vida sedentaria y lo hacen a regañadientes. Quienes se quejan de falta de tiempo, seguro que agradecen descubrir lo que se puede conseguir gracias al Simply run.

'Simply run': ponte en forma en 10 minutos

Mujer haciendo ejercicio en casa
Simply run, el ejercicio para los que no tienen tiempo.
Freepick

Tendemos a pensar que para estar en forma es necesario dedicarle mucho tiempo a la actividad física y lo cierto es que, si hacemos caso a lo que nos recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), solo con entrenar entre 150 y 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, ya podremos disfrutar de algunas mejoras en la salud, es decir, entre 20 y 40 minutos de ejercicio.

Los resultados obtenidos por un estudio del ‘Cooper Institute’ de Dallas nos lo pone todavía más fácil, porque ellos aseguran que con solo 10 minutos de carrera al día se pueden obtener los mismos resultados que beneficios para salud que dedicándole más tiempo a este tipo de actividad. Eso sí, tiene truco, no sirve cualquier tipo de running, son 10 minutos a máxima intensidad.

Beneficios para tu salud del ‘Simply run’

Practicar cualquier tipo de ejercicio físico es mejor que no practicar ninguno, por lo que solo salir a caminar unos minutos ya supondrá una mejora frente al estilo de vida sedentario que tienen muchas personas. En este caso solo son necesarios diez minutos a lo largo del día para poder obtener beneficios para nuestra salud. Más otros diez extra si además queremos darlos una ducha antes de seguir con nuestros quehaceres.

Con el Simply run se pueden obtener los mismos beneficios que con cualquier otro tipo de carrera, un ejercicio de cardio que ayuda a mejorar la forma física, pero también a cuidar el sistema cardiovascular mientras aumenta la capacidad pulmonar. Fortalece músculos y articulaciones, también protege los huesos, aumentando la densidad ósea. Reduce el estrés, libera la mente y mejora la calidad de vida de quien lo practica.

Algunos consejos para practicar este tipo de carrera

¿Caminar o correr?
Simply run, el ejercicio para quienes no tienen tiempo.
Pexels

A pesar de que diez minutos no parecen demasiado tiempo, no conviene comenzar este entrenamiento como si fuéramos expertos en la materia. Mantenerse todo ese tiempo a máxima intensidad siendo principiantes puede traer consecuencias, por lo que lo mejor es comenzar poco a poco, alternando periodos de carrera con otros de caminata hasta que el cuerpo esté preparado para avanzar.

No es necesario tener un equipamiento especial, pero sí que lo es salir a correr con el calzado adecuado. También es buena idea tener prendas de ropa transpirables y adecuadas para el running, así como acordarnos de calentar antes y estudiar después. Si corremos al aire libre, una buena protección solar es indispensable, de este modo aprovechamos la vitamina D sin poner en riesgo nuestra piel.

Para evitar dejar de evolucionar, lo mejor es añadir pequeñas modificaciones, sobre todo cuando ya nos acostumbremos a este entrenamiento, cambios de intensidad, así como variar la ruta aprovechando los desniveles del suelo puede ser una solución.

Con estos diez minutos de carrera no agotaremos nuestra energía, sino que recargaremos las pilas para poder seguir adelante el resto de la jornada, además podremos sentirnos mejor, más ligeros y descansaremos más profundamente. 

Referencias

Beneficios de la actividad física. (2023, 3 julio). Centers for Disease Control and Prevention. https://www.cdc.gov/physicalactivity/basics/spanish/los-beneficios-de-la-actividad-fisica.htm

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento