El diputado de Cs Baleares Juanma Gómez, en el Parlament.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Comisión de Salud del Parlament, Juan Manuel Gómez, ha exigido al Govern que dé explicaciones ante el contagio de 11 miembros de una misma familia, residente en el barrio palmesano de Son Gotleu, por la COVID-19 y ha solicitado información sobre "las medidas que va a tomar el Ejecutivo frente a la evidencia de que hay nuevos contagios detectados a través del programa de rastreo de la Gerencia de Atención Primaria".

Evolución del número de fallecidos en Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno del Gobierno de Aragón ha notificado 5 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 2 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 26 altas epidemiológicas.

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, ha informado de que hasta las 20.00 horas de ayer los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) han detectado un total de 70 casos sospechosos de COVID-19 en Canarias en su labor de rastreo.

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, ha reabierto este lunes sus puertas, de forma gradual y con las medidas necesarias para proteger la salud de todas las personas trabajadoras y usuarias, entre las que destacan el mantenimiento de la distancia social a través de la adaptación de los aforos, la colocación de sistemas automáticos de desinfección de manos en las entradas y salidas de los espacios, o el refuerzo de la limpieza y desinfección diaria del edificio.

Juan Manuel Linares en una imagen familiar

La familia del operador de cámara Juan Manuel Linares Vega, natural de Lora del Río (Sevilla) y hospitalizado en Miami (Estados Unidos) tras sufrir un ataque cardíaco en dicha ciudad en la que reside, ha informado este lunes de que el estado de salud de esta persona es "muy grave" y, agradeciendo las muestras de afecto y la participación en la recaudación económica promovida para sufragar sus cuidados médicos, ha señalado su necesidad de "vivir con tranquilidad las próximas horas".

José María Bellido con Juan Bravo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha avisado este lunes de que se ha estado "muy cerca de poner en riesgo la salud pública y la economía local" debido al comportamiento "bastante irresponsable por parte del ciudadano belga", el príncipe Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica, que ha dado positivo en coronavirus y ha viajado de su país a España sin guardar cuarentena y manteniendo contacto con 26 personas al llegar a Córdoba donde asistió a una fiesta de bienvenida la pasada semana.

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 30.000 euros a las hijas de una anciana de 84 años fallecida en enero de 2018 por "sepsis grave", después de haber acudido al área de Urgencias del hospital Virgen del Rocío y mediando en el caso el papel de un catéter tunelizado mediante el que le era administrado un tratamiento de hemodiálisis al que estaba siendo sometida.

Página 1 de 10