Clase de pedagogía. Foto de archivo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar test de diagnóstico para conocer el estado de salud de más de 30.000 docentes y del resto de personal no docente de los centros educativos antes de que se inicie el periodo lectivo para cada una de las enseñanzas que se imparten en la región, que incluye a la escuela concertada y a las infantiles pero excluye a las universitarias.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado otros 59 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, la misma cifra que este miércoles, mientras que ha habido cuatro nuevos fallecidos respecto a la semana anterior, elevándose la cifra total desde el inicio de la pandemia a 923 frente a los 919 comunicados la semana pasada. De ellos 708 son de Zaragoza, 106 de Huesca, 107 de Teruel y dos con residencia en otra Comunidad autónoma.

El titular de Salud ha dado cuenta en la sesión del Consejo de Gobierno del contenido en la Orden de 2 de julio de 2020 de la Consejería de Salud por la que se establecen los criterios específicos de actuación y coordinación para la prevención y atención de posibles casos de covid-19, en relación a los inmigrantes irregulares que lleguen a la Región de Murcia.

Imagen de una de las intervenciones de Cruz Roja para atender a los inmigrantes llegados en patera a la Región

Un total de cuatro de los 70 inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región de Murcia en los últimos días han dado un resultado positivo a los test PCR de detección del coronavirus, dos de ellos detectados este miércoles y otros dos este jueves. La Consejería de Salud ha decretado cuarentena para un total de 40 personas que han mantenido un contacto estrecho con los dos primeros casos.

El lehendakari y candidato jeltzale a la reelección, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a "garantizar la sanidad pública sin recortes" como, según ha asegurado, ha venido haciendo el PNV "incluso en los momentos económicos más difíciles". En este sentido, ha propuesto reforzar la atención primaria, continuar haciendo más de 3.100 PCR diariamente y poner en marcha nuevos centros de salud, entre otras medidas.

Página 1 de 10