Varias personas caminan por una calle del centro de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció el pasado sábado el confinamiento perimetral por 14 día

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles, con datos cerrados el martes, 40 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Lleida: cinco en la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran y 35 en la región sanitaria de Lleida, de los que 33 son de la comarca del Segrià, confinada perimetralmente desde el sábado.

28/06/2020 SANTANDER Calle Nicolas Salmeron ep edificio confinado covid 19 FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ha dado por concluido el periodo de aislamiento preventivo de los vecinos del edificio afectado por el brote de Covid-19 en la calle Nicolás Salmerón de Santander, tras conocerse hoy los resultados de las pruebas PCR que no muestran ningún nuevo positivo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha destacado que mantiene en funcionamiento en la provincia de Sevilla durante este verano en horario de mañana 189 centros de salud y, de los 111 que tienen horario de tarde durante el resto del año, permanecerá abiertos 49 estos meses estivales, nueve de ellos en Sevilla capital, uno más que años anteriores, a la par que "se refuerzan los servicios de Pediatría en horario de tarde".

Prueba de alergia

La Comunitat Valenciana ha registrado en 2019 un incremento del 9,6% en el número de pacientes que asiste a las consultas de los centros de salud tras haber desarrollado algún tipo de alergia, según ha informado en un comunicado, este miércoles, Día Mundial de la Alergia, la Generalitat, que ha subrayado que esta afección es cada vez más comunes entre la población, principalmente las ocasionadas por alérgenos aéreos.

Un sanitario desinfecta una camilla de una ambulancia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020

CC.OO. de Catalunya ha calificado este miércoles de "preocupante" la situación en la comarca del Segrià (Lleida) con los rebrotes, y ha considerado que la Conselleria de Salud de la Generalitat no está respondiendo a las necesidades, con una sensación de abandono y de viraje de rumbo sin ninguna planificación institucional.

Una ambulancia estacionada en Mérida.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha señalado que su asesoría jurídica ya está estudiando la solicitud de rescisión de contrato presentada por Ambulancias Tenorio pero ha advertido de que una resolución de estas características "no es fácil" y que, en todo caso, "lo primero" a la hora de tomar una decisión será que los ciudadanos que usan el servicio no se vean afectados.

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Luzmarina Dorado, ha criticado las "condiciones de explotación" a las que se ven sometidos los caballos de los carruajes turísticos que funcionan en la ciudad de Córdoba, especialmente durante los calurosos meses de verano, y ha exigido al Ayuntamiento que "garantice el cumplimiento de la normativa municipal vigente para que coches y calesas desarrollen su actividad sin poner en riesgo la salud y el bienestar de los equinos de tiro".

Página 1 de 10