Un perro jugando al tira y afloja.
Un grupo de chicas jugando al voleibol.
La Térmica, sede de la XXVII Edición del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, se suma como sede a la XXVII Edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga. Un total de cuarenta cursos dirigidos a mayores de 55 años serán impartidos en horario de mañana en las instalaciones del centro cedidas a la UMA para el ejercicio 2021-2022, concretamente entre el 18 de octubre y el 31 de mayo de 2022.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022 sitúa a la Comunitat Valenciana como el tercer territorio con más inversión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en concreto un 24,8 por ciento, al pasar el gasto total de los 1.459,75 millones en 2021 a los 1.821,78 millones en 2022. El proyecto incluye las obras del Corredor Mediterráneo, el nuevo canal de acceso a València y "prioriza" la inversión en Cercanías.

MásJaén.-Un estudio sobre mujeres como cabeza de familia en el siglo XVIII protagoniza nueva publicación del IEG

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén ha editado, dentro de la colección 'Investigaciones', un libro que refleja la situación de las mujeres que por diversas circunstancias dirigían sus hogares en Córdoba y Jaén en el siglo XVIII. Este trabajo de la investigadora extremeña Raquel Tovar, titulado 'El ejercicio de la patria potestad y la mujer cabeza de familia: La administración femenina del hogar y los bienes en Jaén y Córdoba a finales del Antiguo Régimen', se alzó con el Premio Cronista Alfredo Cazabán en 2020.

Página 1 de 10