Cómo combatir la celulitis con ejercicio: las mejores técnicas de fitness

Es una de las cuestiones estéticas que más preocupan a las mujeres en España y, sin embargo, no muchas saben que existen ejercicios específicos para combatirla. Te traemos las mejores técnicas fitness para que logres tu objetivo.
Mujer haciendo deporte en casa afiliación
Mujer haciendo deporte
Freepik
Mujer haciendo deporte en casa afiliación

La celulitis es mucho más que un problema estético, ya que puede llegar a ocasionar otros problemas de salud a largo plazo, razón por la cual es necesario prevenirla y combatirla desde el primer momento. La celulitis no desaparece de un día para otro y es necesario ser conscientes de que en su aparición intervienen diferentes factores alimenticios y hereditarios, así como la falta de actividad física, el sedentarismo, la falta de hidratación o el consumo de alcohol y tabaco.

Esta inflamación aguda de los tejidos de la piel acostumbra a concentrarse en los glúteos, el abdomen y los muslos, por lo que tonificar estas partes es fundamental para combatir la celulitis.

Las mejores técnicas de fitness para combatir la celulitis

Combatir la celulitis con ejercicio es la mejor manera de hacerle frente, siendo recomendable recurrir a las siguientes técnicas:

  • Fitboxing: el fitboxing consiste en una combinación de técnicas de boxeo, muay thai, crossfit y kickboxing que es perfecta para poder adquirir una buena condición física, quemar calorías y conseguir ganar masa muscular, pero también ayuda a combatir el estrés y reducir la piel de naranja. De esta forma, se trata de una de las mejores técnicas de fitness que podemos poner en práctica para acabar con la celulitis.
  • Sentadillas: uno de los ejercicios más sencillos a la par que efectivos para poder combatir la celulitis es recurrir a las sentadillas, que ayudarán a deshacerse de ellas progresivamente. Para ello es suficiente con separar los pies sobrepasando el ancho de la cadera y manteniendo la punta de los pies ligeramente hacia afuera, a continuación, se debe bajar la cadera, como si fueses a sentarte, siempre manteniendo la espalda recta. Una variante son las sentadillas con boxeo, que consiste en sentadilla y, al subir el cuerpo, dar dos puñetazos al frente antes de continuar con otra sentadilla.
  • Running: una de las maneras más sencillas y accesibles para todo el mundo a la hora de perder peso, quemar calorías y fortalecer el cuerpo es la práctica del running, una actividad que puede realizar cualquier persona. Si se realiza de forma regular, ayuda a eliminar la celulitis, ya que favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo.
  • Yoga: las diferentes posturas que se pueden adoptar con la práctica del yoga permiten la estimulación de las principales zonas afectadas por la celulitis, como son el abdomen, los glúteos y las piernas. Además de ser eficaz para hacer frente a la celulitis, es una actividad muy recomendada porque ayuda a trabajar cuerpo y mente, contribuyendo a reducir los síntomas del estrés, que es uno de los factores que provocan su aparición.
  • Saltos con cuerda: saltar a la comba o a la cuerda, es un ejercicio que consigue activar el metabolismo con una gran rapidez, al mismo tiempo que ayuda a la quema de grasa, sobre todo en la zona de las piernas, lo que hace que sea especialmente indicado para todos aquellos casos en los que se padece celulitis. Es suficiente con 10-15 minutos al día para poder disfrutar de sus excelentes resultados, ya sean en una misma sesión o en tramos de cinco minutos distribuidos a lo largo del día.
  • HIIT: los entrenamientos a intervalos de alta intensidad, también conocidos como HIIT, han adquirido una gran popularidad a lo largo de los últimos años, nada extraño teniendo en cuenta todas sus ventajas. Es una técnica de fitness ideal para aquellos que quieren conseguir resultados rápidos sin necesidad de tener que estar muchas horas en el gimnasio, ya que será suficiente con 30 minutos para quemar grasa y disfrutar de sus beneficios. Los ejercicios son de alta intensidad y consisten en un entrenamiento con ejercicios cardiovasculares, de fuerza y resistencia. Su práctica ayuda a aumentar la energía y a eliminar la celulitis.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento