Cómo conseguir los brazos tonificados y fuertes de Ana Belén a sus 72 años

La cantante y actriz española lució en los premios Goya 2024 un vestido palabra de honor que dejaba al aire unos brazos muy definidos y trabajados. Hablamos con una experta que nos da las claves de cómo tonificar el cuerpo a cualquier edad con resultados visibles y duraderos.

Ana Belén en los Goya 2024
Ana Belén en los Goya 2024
Getty Images
Ana Belén en los Goya 2024

El pasado 10 de febrero disfrutamos de uno de los eventos más importantes del cine en España, los premios Goya, y de una alfombra roja que dejó grandes looks aclamados por todos, como el vestido de fresas de Chanel que lució Penélope Cruz, y también criticados, como la apuesta de nudos de Amaia que algunos compararon con una sábana.

Tampoco pasó desapercibido el estilismo con el que llegó Ana Belén, maestra de ceremonias junto a Los Javis. La cantante y actriz acaparó gran parte los flashes al posar en la alfombra rosa con un vestido flor de Redondo Brand. De color lila, con una falda muy voluminosa y un cuerpo que emulaba los pétalos que dejaba los hombros al aire hombros y brazos.

Un detalle de estilo que llamó mucho la atención durante la gala y, también, días después: a sus 72 años, Ana Belén ha lucido unos brazos definidos y tonificados envidiables. Preguntamos a una experta para conocer de primera mano cuáles son las claves para lucir unos brazos fuertes a cualquier edad.

Cómo tonificar los brazos a partir de los 50

Los brazos tonificados y fuertes de Ana Belén a sus 72 años no han pasado desapercibidos en los Goya, algo que debe, según la entrenadora y creadora del método KO Ale Llosa a una vida activa. "Siguiendo su carrera desde niña y leyendo sobre ella, destaco su amor por el baile", asevera; actividad que le permite "moverse de una forma natural y elegante, manteniendo una postura recta y un cuerpo ágil".

Llosa expone que, para lograr el objetivo, es importante "encontrar un deporte que te haga feliz, que te toque el corazón, que te emocione e ilusione, como es el caso de Ana Belén". Un primer paso al que, inevitablemente, hay que sumar un entrenamiento supervisado que, entre otros, dé importancia al trabajo del core.

"Un cuerpo equilibrado que trabaja desde su centro, es un cuerpo que se va a tonificar y llevar a una mejor proporción siempre", explica Ale Llosa, quien destaca que no debemos centrarnos solo en la fuerza, sino en un entrenamiento integral.

¿Cuánto tiempo se tarda en tonificar brazos?

La entrenadora y creadora del método KO, Ale Llosa.
La entrenadora y creadora del método KO, Ale Llosa.
Ko Urban Detox Center

Desde su punto de vista de Ale Llosa, Ana Belén debe practicar "baile con algo de cardio unas 4-5 veces por semana y, luego, 2 o 3 días trabajo de fuerza para mantener todo en su lugar". Aunque, destaca que no todo es fruto de un buen entrenamiento, ya que para "llegar a tener esta figura a su edad, hay primero que entender que hay una contextura física y una genética".

Factores que, desde su punto de vista, sí potencia con "una alimentación sana y ligera" y deporte, tanto cardio como "trabajo de fuerza para conseguir este nivel de tonificación". Y es que recuerda que no hay que perder de vista que "a lo largo de los años es complicado mantener esta estructura muscular" sin esta clase de entrenamiento que incluso se puede hacer desde casa.

Rutina para brazos tonificados y fuertes

Mujer levantando mancuernas y fortalecer así la zona del tríceps.
Mujer levantando mancuernas para fortalecer así la zona del tríceps.
Pexels.

Sin perder de vista que "un cuerpo como el de la presentadora de los Goya 2024 es el resultado de un equilibrio físico, emocional y mental", Ale Llosa ofrece un entrenamiento semanal, fácil de realizar para cualquier persona, para conseguir unos brazos definidos. Una rutina deportiva que incluye brazos, hombros y espalda y que estructura en cuatro ejercicios de fuerza (de 20 repeticiones cada uno), durante 15 minutos y tres veces a la semana.

  1. Curl de bíceps: comienza de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Toma una mancuerna en cada mano (de 3 a 5 kilos según el nivel), con las palmas hacia adelante y los brazos extendidos a los costados. Mantén los codos pegados a los costados y, al exhalar, flexiona los codos lentamente, llevando las mancuernas hacia los hombros. Contrae los bíceps en la posición final y mantén la tensión durante un segundo. De manera controlada, baja las mancuernas hacia la posición inicial mientras inhalas, estirando completamente los brazos y sintiendo el estiramiento en los bíceps.
  2. Tríceps: de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Estira los brazos y flexiona los brazos lentamente, llevando la mancuerna u objeto de peso por atrás de tu nuca. Mantén los codos cerrados, es decir, pegados a la cabeza y sin echarlos hacia adelante. Estira los brazos hacia arriba regresando a la posición inicial. Realiza el movimiento lento y controlado.
  3. Press de hombros: de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Extiende los brazos hacia arriba y flexiónalos hasta la altura del pecho. Levanta las mancuernas con un “push” hasta que estén directamente sobre tu cabeza. Bajar hasta la zona del pecho con los codos flexionados y volver a repetir.
  4. Remos: dar un paso adelante con la pierna izquierda y agarrar la mancuerna con la mano derecha. Manteniendo el arco natural de la espalda, inclínate hacia adelante hasta que el torso quede paralelo al suelo. Contrae el suelo pélvico y el core mientras mantienes tu pecho mirando hacia el suelo. Retrayendo el omóplato, levanta la mancuerna hacia el lado del pecho mientras exhala. Vuelve a la posición inicial con un suave movimiento mientras inhala. Repetir el movimiento, la cantidad especificada de repeticiones y luego cambiar de lado y de brazo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento